Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

macOS 15 Sequoia: cómo instalar la beta

86

Aunque iOS se lleva el protagonismo, macOS sigue siendo un pilar básico de Apple en su ecosistema de software y hardware. Gracias a macOS, tu Mac puede exprimir todas sus posibilidades y toda la potencia de sus procesadores. En especial de los Apple Silicon. Así que es inevitable que el WWDC le dedique siempre unos cuantos minutos para saber qué nuevas cosas podrás hacer con tu Mac. Y, al terminar, podrás instalar macOS 15 para probarlo por ti mismo.

Tras cada charla inaugural del WWDC, Apple pone a disposición de desarrolladores y usuarios las versiones de prueba de su software. En el caso que nos ocupa, podrás descargar e instalar macOS 15. Tanto en su Developer Beta o Beta para desarrolladores como en su Public Beta o Beta pública. La primera estará disponible este mismo mes y, la segunda, con toda probabilidad en el mes de julio. A partir de ahí, se irán actualizando hasta que veamos la versión definitiva, macOS 15, en otoño de este mismo año

Cada vez es más fácil probar las versiones de prueba de macOS, si lo comparamos con años anteriores. Pero, con todo, conviene tener presentes algunas precauciones para evitar problemas e imprevistos. Por lo demás, el proceso es pan comido. Pero conviene saber qué pasos seguir.

Requisitos previos a instalar macOS 15

Comprueba que tienes espacio suficiente para instalar macOS 15

Si estás contento con macOS 14 Sonoma, pero quieres ver qué hay detrás de su sucesor, macOS 15, estás de enhorabuena. Apple te lo pone fácil para que pruebes una versión preliminar del software para Mac. Aunque deberás cumplir unos requisitos básico: que tu Mac sea compatible. Si tiene 4 años o menos, es muy posible que admita macOS 15. Pero compruébalo, por si acaso. También es recomendable usar un Mac de pruebas distinto al que empleas cada día.

Por lo demás, antes de instalar macOS 15 en tu Mac deberías realizar varias tareas de mantenimiento. Por lo que pueda pasar. Primero, actualizar todas las apps y juegos, para que estén preparados. Segundo, comprobar que tienes espacio libre suficiente. Normalmente, macOS pide 20 GB para actualizar. Y, para terminar, deberías hacer una copia de seguridad de tu Mac. A través de iCloud, con Time Machine o con la app o formato que elijas. Hay muchas maneras de copiar archivos y mantenerlos a buen recaudo.

Activa las actualizaciones beta

Activa las actualizaciones beta para disfrutar de macOS 15 antes que nadieActiva las actualizaciones beta para disfrutar de macOS 15 antes que nadie

Las últimas versiones de macOS permiten probar su versión posterior antes de tiempo con cierta facilidad. Como si fuera una actualización más. Tiene sus riesgos, pero así puedes probar las novedades y cambios ayudando a Apple a corregir problemas y errores. Así que para instalar macOS 15 tan solo tendrás que activar las actualizaciones beta. Para ello, abre la app Ajustes del Sistema de macOS. Entra en General y, después, en Actualización de software.

Normalmente, en esta ventana verás si hay una nueva actualización para macOS Sonoma, que será la versión que tengas instalada. Pero nos interesa probar su siguiente versión, macOS 15. Así que pulsa en el icono de información junto a Desactivadas, al lado de Actualizaciones beta. Se abrirá una nueva ventana. Pulsa en Desactivadas y podrás elegir qué versión quieres instalar. La Developer Beta o la Public Beta. La primera estará disponible cuando acabe la presentación inaugural del WWDC 2024. La Beta pública estará disponible en julio. Tras elegir una de las dos opciones, haz clic en Aceptar.

Para evitar confusiones, fíjate en qué nombre aparece al lado de las versiones de prueba. Puede que te permita instalar versiones beta de Sonoma y/o de su versión posterior. Así que, en ese caso, verías hasta cuatro opciones diferentes junto a Desactivadas.

Cuando acabes de elegir, vuelve a la ventana de Actualizaciones de software. Cuando llegue el momento, verás la actualización correspondiente. La primera vez, descargará un instalador de varios gigas que se pondrá en marcha una vez descargado. Al terminar de instalar macOS 15, se reiniciará tu Mac y verás la ventana de bienvenida inicial. Posteriormente, se irán publicando actualizaciones menores, aunque no por ello menos importantes.

Apúntate para probar la Beta

Para instalar macOS 15 versión Beta tal vez tengas que registrartePara instalar macOS 15 versión Beta tal vez tengas que registrarte

Si intentaste activar las actualizaciones beta de macOS y no viste la opción de probar macOS 15 Public Beta o Developer Beta, tal vez tengas que ir a la página para desarrolladores de Apple. La primera posibilidad que puede darse es que necesites registrarte en el Apple Developer Center o Centro para desarrolladores de Apple. O así era hasta ahora. O puede que te baste con registrarte en el Apple Beta Software Program o Programa de software de prueba de Apple. Prueba ambas opciones, según si quieres probar macOS 15 Developer Beta o macOS 15 Public Beta. Ambos registros son gratuitos y solo requieren de una cuenta Apple. La que tienes configurada en tu Mac.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/06/descargar-instalar-macos-15