Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Macron confirma objetivo de hacer constitucional el derecho al aborto

158

A partir del trabajo de parlamentarios y asociaciones enviaremos esta semana al Consejo de Estado el proyecto y lo presentaremos antes de que termine el año en el Consejo de Ministros, subrayó el mandatario en su cuenta en la red social X.

De acuerdo con el jefe de Estado, en 2024 será irreversible en Francia el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo.

La víspera, el semanario La Tribune Dimanche había adelantado el propósito del gobierno, publicando que la intención es de agregar la iniciativa al artículo 34 de la Constitución, que aborda los derechos cívicos.

En enero de 1975, la ley “Veil” despenalizó el aborto en suelo galo, en sintonía con el reclamo de diversos sectores de respeto a las decisiones de las mujeres sobre su propio cuerpo y la fecundidad.

El proyecto de ley en cuestión es una promesa hecha por Macron a las francesas el 8 de marzo, en un ambiente de cruzada de los conservadores contra el aborto en Estados Unidos, donde 14 estados lo prohíben totalmente, mientras una docena impone restricciones a esa práctica, territorios sobre todo sureños.

mem/wmr

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/29/macron-confirma-objetivo-de-hacer-constitucional-el-derecho-al-aborto