Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Madres del reino animal que son capaces de dar la vida por sus crías

126

Muchas madres del reino animal han practicado el sacrificio de dar su vida por un «hijo» por generaciones. Renunciar al alimento o enfrentar a depredadores son solo algunos de los riesgos que toman.

Las madres en el reino animal a menudo exhiben sacrificios extraordinarios en su papel de cuidadoras. Desde las profundidades del océano hasta las vastas llanuras africanas, la maternidad implica desafíos y riesgos significativos para diversas especies. Las hembras no solo enfrentan peligros para garantizar la supervivencia de sus crías, muchas veces sacrifican su propio bienestar y su alimentación hasta morir de hambre.

Te sugerimos: ¿Es buena idea tener un mapache como mascota? Esto dice la ciencia

Cinco madres del reino animal que hacen sacrificios extraordinarios

Pulpos

Foto: Getty Images

Las hembras pulpo desempeñan un papel crucial en la incubación y protección de sus huevos. Durante este período, las madres pulpo permanecen cerca de sus huevos, ventilándolos y defendiéndolos de depredadores. Este compromiso las lleva a renunciar a su propia alimentación, priorizando la seguridad de su descendencia sobre su propia supervivencia.

Osos Polares

oso polar, una de las mejores madres del reino animal
Foto: Getty Images

En el despiadado paisaje del Ártico, las osas polares enfrentan desafíos monumentales en la crianza de sus oseznos. Las madres invierten una gran cantidad de tiempo y energía en la caza y el almacenamiento de alimentos para sus crías, sacrificando su propia nutrición. Después del nacimiento, puede pasar semanas sin alimentarse ni beber, ya que dedica todo su tiempo a amamantar y garantizar la supervivencia de su progenie

Orcas

grupo de orcas
Foto: Getty Images

Conocidas por su fuerte vínculo familiar, las orcas hembras dedican años a la crianza. Durante este tiempo, lideran a sus hijos en la búsqueda de alimento y los protegen de amenazas potenciales. Las crías hembras jóvenes se independizan cuando alcanzan la adultez, sin embargo, los machos dependen de sus madres por más tiempo, incluso llegando a exigir una parte de la comida que ellas capturan.

En el caso de estos animales marinos, criar a un hijo macho pone en riesgo su salud y disminuye su capacidad para reproducirse y cuidar a futuras crías.

También puedes leer: La magia de los ajolotes: Así es como estos anfibios mexicanos regeneran sus extremidades

Gacelas

madres del reino animal que son capaces de dar su vida por sus crías
Foto: Getty Images

En las vastas llanuras africanas, las gacelas enfrentan constantes amenazas de depredadores como leones y guepardos. Cuando sus cachorros nacen, las madres los dejan solos, pero de lejos vigilan su comportamiento y cuidan de ellos. Ante el peligro, las gacelas a menudo sacrifican su propia vida, permanecer lejos de los recién nacidos les da tiempo para distraer a los depredadores y permitir que sus crías escapen. Este acto heroico asegura la supervivencia de la descendencia, aun a costa de la propia vida de la madre.

Araña social africana

Araña social africana
Foto: Getty Images

Las arañas social fricana (Stegodyphus dumicola) permiten que sus crías se las devoren lentamente. Esta especie vive en grandes grupos familiares que comparten nidos y cuidan de los pequeños. Solo el 40% de las hembras se reproducen, madurando más lentamente que los machos, por esta razón las arañas sin descendencia también participan en los cuidados. Las hembras vírgenes y más madres realizan sacrificios extremos para cuidar de las crías, produciendo un fluido nutritivo para alimentar a las crías.

“La hembra básicamente empieza a «licuarse» y agota casi todos sus recursos», afirmó Anja Junghanns, una bióloga evolutiva de la Universidad de Greifswald, en Alemania.

Sigue leyendo:

Este orangután se curó a sí mismo con una planta, y los científicos investigan el caso

Cómo saben los científicos que una especie se ha extinguido

Descubren un hermoso ciervo en Perú, el pudú de la yunga peruana

Ya está aquí: Qué tan peligrosa es la araña violinista

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/madres-del-reino-animal-que-son-capaces-de-dar-la-vida-por-sus-crias/