Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

las TVs con las que no querrás pisar un cine nunca más

102

Un año más, Sony ha renovado una de sus líneas de televisores de más alta gama. La compañía ha presentado las nuevas Sony Bravia, que llegan en tres modelos con importantes diferencias, pero con un mismo objetivo: el de ofrecer una experiencia de visualización y escucha similar a la que obtenemos en los cines. Las nuevas Bravia 9, Bravia 8 y Bravia 7,de hecho, apuestan por paneles más brillantes, más eficientes y una mejora considerable en el apartado de sonido.

El modelo más potente, la TV Bravia 9, llega con un panel Q-LED en tamaños de 85 y 75, así como un nuevo panel mini-LED capaz de ofrecer hasta un 50 % más de brillo que la X95L de 2023. Este nuevo televisor también incorpora el procesador XR, así como con la tecnología XR Blacklight Master Drive que, según la compañía, es capaz de mejorar el contaste y las zonas de atenuación.

Sony, además, ha incluido en su TV de gama alta los sistemas X-Anti Reflection, que mejoran la nitidez de la imagen y evitan los reflejos de la luz solar o la iluminación artificial; y X-Video Angle, que permite la correcta visualización del panel desde todos los ángulos.

Sony Bravia

La firma japonesa también ha mejorado el sonido de la Bravia 9 con una nueva función llamada Acoustic Multi-Audio+, que permite ofrecer un sonido envolvente similar al que se obtiene en las salas de cine, gracias a un nuevo sistema de con un tweeter ubicado en la parte superior del televisor, y otro ubicado en los laterales.

La nueva Bravia 9, además, ahora cuenta con tecnología Voice Zoom de tercera generación con la que, mediante IA, es posible detectar el sonido de los diálogos para incrementar el volumen de los mismos frente al ruido de fondo o la música.

Sony Bravia 8 y Bravia 7

Sony Bravia Sony Bravia

Las Sony Bravia 8 y Bravia 7 heredan muchas de las tecnologías y funciones que están presentes en la Bravia 9. Tienen, eso sí, algunas diferencias.

En primer lugar, la Bravia 8 está disponible en un modelo OLED con tamaños de 77, 65 y 55 pulgadas. La Bravia 7, en cambio, llega a Europa con un panel QLED y retroiluminación mini-LED (dejando atrás el Full Array LED de la anterior generación) en variantes de 85, 75, 65 y 55 pulgadas.

Ambos televisores cuenta con el procesador XR, que es capaz de optimizar la imagen para reproducir unos colores y un contraste más preciso. No obstante, solo la Sony Bravia 7 cuenta con Backlight Master Drive. Estos dos televisores, eso sí, llegan con la función de Voice Zoom 3, así como con los modos Studio Calibrated, que permiten reproducir el contenido con la calibración que los creadores de contenido idearon para el mismo. Ahora bien, ninguna de estas dos versiones incluye el sistema Acoustic Multi-Audio+ que sí vemos en la Bravia 9.

Nuevos equipos de sonido

Sony Theatre USony Theatre U

En paralelo, Sony ha presentado una nueva serie de productos de audio para complementar las Bravia 9, Bravia 8 y Bravia 7.

Dos de estos son unas barras de sonido, bautizadas como Bravia Theatre Bar 9 y Theatre Bar 8, que ofrecen un sonido de 360 grados sin la necesidad de equipos de audio adicionales. Estas barras de sonido también son compatibles con el campo de sonoro optimizado, que es capaz de ajustar el altavoz dependiendo de la distribución de la ubicación para así distribuir el sonido en la posición adecuada.

Las Bravia Theatre Bar 9 y Theatre Bar 8 también pueden combinarse con los altavoces de las nuevas Bravia 9, Bravia 8 y Bravia 7 con el objetivo de crear un sistema de sonido similar al que obtenemos en los cines.

De este modo, el audio de los diálogos de una serie o película se distribuye a través de los equipos de audio, mientras que el sonido de fondo o la música, sale por los altavoces del propio televisor.

Sony BravuaSony Bravua

Sony también ha anunciado la Theatre U, una barra de sonido personal que se coloca en el cuello y que permite a los usuarios escuchar de manera envolvente sin molestar a otras personas del hogar. Para una experiencia más inmersiva, la compañía ofrece un nuevo sistema llamado Theatre Quad, que consta de cuatro altavoces para crear un sistema de sonido surround.

Por el momento, Sony no ha revelado el precio de ninguno de los nuevos productos que ha presentado. Estarán disponibles próximamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/nuevas-sony-bravia-9-8-y-7-las-tvs-con-las-que-no-querras-pisar-un-cine-nunca-mas