Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Maduro sobre Milei: “Neonazis en Argentina” con “proyecto colonial”

166

Publicado:

El presidente venezolano recordó los modelos impuestos por los pasados golpes de Estado en Chile, Argentina y Uruguay.

La victoria de Javier Milei en las presidenciales de Argentina representa la llegada al poder de la extrema derecha, para imponer un proyecto colonial no solo en ese país suramericano, aseveró el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante la edición del programa ‘Con Maduro+’ correspondiente a este lunes, el mandatario afirmó: “Ganó la extrema derecha: neonazis en Argentina. Es una extrema derecha que viene con un proyecto colonial para Argentina, pero que pretende liderar un proyecto colonial en toda América Latina y el Caribe”.

Moody's vaticina para Milei

Aseguró que Venezuela respeta el voto del pueblo argentino, pero, añadió, eso no significa que su país vaya a callar ante “una tremenda amenaza, la llegada de un extremista de derecha, con un proyecto colonial arrodillado al imperialismo norteamericano, que se propone acabar con el Estado y los derechos sociales”.

Milei, según Maduro, “pretende reinstaurar en el continente lo que fue el proyecto ultraneoliberal” que “se impuso en los años 1970 con los golpes de Estado de Pinochet en Chile, de Videla en Argentina y con el golpe de Estado en Uruguay”.

“Negaron todos los derechos sociales, implementaron un Estado represivo, paramilitar, parapolicial. Tenemos que tener eso como una referencia”, recordó.

Mientras tanto, subrayó el presidente, “Venezuela se mantiene como una trinchera de la verdad, de la justicia, de los cambios progresistas, de los derechos de los pueblos”.

Javier Milei ganó el domingo las elecciones presidenciales de Argentina, luego de haberse convertido, de manera repentina, en uno de los principales líderes de la ultraderecha a nivel internacional.

Se impuso con más de 55 % de los votos, frente al 44 % cosechado por el ministro de Economía y candidato del oficialismo Sergio Massa.

Así, la mayoría de los votantes optó por Milei, un personaje disruptivo que ha propuesto medidas como la libre comercialización de órganos humanos, la disolución del Banco Central, la dolarización de la economía, un drástico recorte del gasto público y la privatización de la salud y la educación.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/489243-maduro-milei-neonazis-argentina-proyecto-colonial?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all