Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Líderes de Serie Nacional por mantener racha ganadora

95

La Habana, 23 abr (ACN) Este martes comenzarán nuevas subseries particulares en la LXIII Serie Nacional de Béisbol y los líderes de Pinar del Rio buscarán extender su racha ganadora de cuatro partidos en su enfrentamiento con Sancti Spiritus.
   Los Vegueros de la más occidental de las provincias serán visitantes en el estadio José Antonio Huelga ante un equipo que no ha comenzado la campaña como ha acostumbrado a sus fieles en los últimos años, al presentar un balance de 15-17 fuera de la zona de clasificación.
   Segundos en promedio ofensivo del campeonato (.329) y en efectividad de picheo (4.16 PCL), los pinareños enfrentarán a unos rivales con la peor defensa del torneo (.953) y la mayor cantidad de errores cometidos (56).
   En busca de su quinto éxito en linea los Pativerdes dependerán en el montículo de Jenier Álvarez, un lanzador que archiva cuatro triunfos sin la sombra de un revés y sus contrarios le promedian solo para .237.
   José Isaías Grandales, con foja de 3-2, tirará las serpentinas por los Gallos.
   En otros parques se enfrentarán Ciego de Ávila-Santiago de Cuba, Villa Clara-Las Tunas, Granma-Artemisa, Camagüey-Cienfuegos, Industriales-Guantánamo, La Isla-Matanzas y Mayabeque-Holguín.
   La ofensiva sigue mandando en esta campaña con una media de bateo .297, con Granma llevando la voz cantante con .336 y 43 cuadrangulares.
   Villa Clara, a pesar de estar fuera de la zona clasificatoria exhibe el mejor pitcheo (4.06 PCL) y Holguín, ubicado en el puesto 14 de la tabla de posiciones tiene la defensa más efectiva (.975).
   Según se informó la víspera en la habitual conferencia de prensa en el estadio Latinoamericano, hasta el momento se han expulsado a 48 personas entre atletas y directivos y siete árbitros han sido sancionados por trabajo deficiente.
   Más de un centener de peloteros (105) han presentado en algún momento problemas médicos y la cifra de lesionados asciende a 85, con las selecciones de Artemisa, Industriales y Matanzas como las más afectadas con nueve cada una.

LXIII Serie Nacional de Béisbol

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/deportes/lideres-de-serie-nacional-por-mantener-racha-ganadora-2