Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ucrania amenaza con expulsar de equipos nacionales a deportistas que no regresan de competiciones en el extranjero

192

Publicado:

Más de 9.000 atletas y entrenadores han salido de Ucrania desde el inicio del conflicto con Rusia, y 309 de ellos no han vuelto por diversas razones.

El Ministerio de Juventud y Deporte de Ucrania y las federaciones deportivas advirtieron que los atletas que hayan salido del país durante el conflicto bélico con Rusia, con el fin de participar en competiciones internacionales, y no se han devuelto en el tiempo establecido, serán expulsados de los equipos nacionales y se les privará de sus títulos deportivos, informa la revista local Focus.

Entre el 24 de febrero de 2022 y el 15 de noviembre de este año, más de 9.000 atletas y entrenadores, incluidos 4.364 de deportes olímpicos, han salido del país. De ellos, 309 (incluyendo 247 de deportes olímpicos) no han regresado por diversas razones.

Zelenski acusa a Rusia de preparar otro Maidán y el Kremlin le contesta

Entre los deportistas que permanecen en el extranjero figuran los futbolistas Artiom Dóvbik, quien juega en el club español Girona; Mijaíl Múdrik, del club inglés Chelsea; Anatoli Trubin, del club portugués Benfica, e Iliá Zabarny, del club inglés AFC Bournemouth, entre otros.

Otro atleta que no ha querido regresar a Ucrania es el pescador profesional Artur Bilan, quien salió del país para participar en el Campeonato Mundial de Pesca Callejera en Italia y nunca volvió, reconociendo públicamente su rechazo a ser reclutado por el Ejército para luchar en el conflicto.

Para poder salir del país, los deportistas ucranianos deben tener una autorización del Ministerio de Juventud y Deporte. Con ese fin, las federaciones deportivas hacen primero una lista de aquellos que tienen planeado participar en competiciones o en campamentos de entrenamiento en el extranjero. El listado se remite a la cartera de Deporte, cuyo jefe la firma y solicita al Servicio Estatal de Fronteras facilitar la salida. Según la ley, los atletas no pueden permanecer fuera del país más de 30 días.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/489560-ucrania-amenaza-expulsar-equipos?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all