Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Marvel se abre a una heroína diferente: Alaqua Cox, actriz sordomuda, protagoniza la serie Echo

91

La cineasta Sydney Freeland (“Drunktown’s Finest”) aporta su grano de arena a la construcción de una rama incluyente dentro del Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), al dirigir el primer episodio de “Echo”, una serie que sigue a una heroína sordomuda.

En entrevista con El Sol de México, la realizadora comentó que antes de unirse al proyecto tomó clases de lenguaje de señas americano (ASL), esto con la finalidad de comunicarse directamente con su protagonista, Alaqua Cox (quien también carece del sentido del oído), y saber cómo plasmar los sentimientos de sus personajes en la cámara.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Algo que aprendí fue que ahora nos comunicamos y escuchas mi voz, las palabras salen de mi boca y ese es el texto, pero la manera en que las digo es el subtexto. En el lenguaje de señas cuando mueves las manos es el texto, pero tu lenguaje corporal y tu rostro son el subtexto”.

“Para transmitir lo que deseas comunicar, tienes que usar tus expresiones faciales, y entender la intención. En nuestro show eso significó hacer close-up al rostro, porque debíamos ver sus expresiones faciales”, agregó.

La serie parte del universo de “Hawkeye” (2021), sigue los pasos de “Maya López”, una joven quien tras volver a su pueblo natal, comienza a ser perseguida por el imperio criminal de Wilson Fisk (“Vincent D’Onofrio”). Mientras enfrenta todo esto, se reencuentra con su legado familiar.

La directora compartió que además de sus clases de lenguaje de señas, contaban con un equipo especializado en el set. “La representación era muy importante para nosotros. Hicimos lo mejor que pudimos para retratarlo de la manera más auténtica posible”, señaló la nominada al Emmy.

“Eso significó que teníamos escritores sordos en la sala, consultores detrás de cámaras, teníamos un profesor de ASL que nos ayudaba a traducir”, comentó. “definitivamente queríamos hacerle justicia a la comunidad sorda”.

La también productora ejecutiva confesó que al principio se preguntaba cómo lograr escenas de varios minutos sin ningún diálogo, pero gracias a la capacidad actoral de Alaqua, lograron momentos muy emotivos.

“No sólo podíamos lograrlo, sino también hacerla tremendamente emocional y con impacto, esa es una de mis escenas favoritas en la serie, sin spoilers, es donde no se habla ni una sola palabra en tres minutos. Es muy emocional, y me hace llorar cada que la veo”.

Honran la herencia indígena

Previo al rodaje se celebró una ceremonia para bendecir el set, por parte de integrantes de la nación Choctaw, esto con la finalidad de que se honrara con creatividad y sabiduría la herencia indígena que se retrata en la serie.

“También tuvimos actores indígenas sordos frente a las cámaras, interpretando roles de indígenas sordos”, dijo Sydney, quien también ha colaborado en otras producciones como “Grey´s Anatomy” y “Fear the walking dead”. “Eso esperemos que se junte para contar una historia auténtica”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Echo” se estrena este 11 de enero de 2024 en la plataforma Disney Plus, es apta para adolescentes y adultos.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/marvel-se-abre-a-una-heroina-diferente-alaqua-cox-actriz-sordomuda-protagoniza-la-serie-echo-11256749.html