Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mary Poppins cambia clasificación por usar lenguaje discriminatorio

108

Mary Poppins se ha mantenido como un clásico de Disney que se puede disfrutar en familia desde que se estrenó en 1964, sin embargo, la Agencia Británica de Clasificación de Películas (BBFC) decidió darle una nueva clasificación por incluir lenguaje discriminatorio.

La cinta protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke cuenta la historia de la familia Banks, integrada por unos niños que desobedecen las órdenes que se les dan, y la niñera Mary Poppins, quien tiene habilidades mágicas y llega para poner orden en la casa.

Sin embargo, aunque la historia resulta apta para todo público, al realizar una investigación sobre racismo y discriminación la BBFC determinó que en uno de los diálogos utilizan una palabra discriminatoria para los habitantes de una tribu del sur de África.

En la escena donde el Almirante Boom ve a los niños que juegan con el hollín de las chimeneas y se ensucian, utiliza la palabra “hotentote”, la cual surgió como un apodo para referirse de manera despectiva al pueblo Khoikhoi, originario de África.

“Entendemos por nuestra investigación sobre racismo y discriminación que una preocupación clave para los padres es la posibilidad de exponer a los niños a un lenguaje o comportamiento discriminatorio que pueden encontrar angustioso o repetir sin darse cuenta de la posible ofensa”, explicó un portavoz de la BBFC a The Daily Mail.

Por lo tanto, la cinta ganadora de varios premios Óscar cambiará en Reino Unido de clasificación U, apta para todo público, a PG, que es la clasificación usada en filmes no apropiados para menores de ocho años.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/mary-poppins-cambia-clasificacion-por-usar-lenguaje-discriminatorio-11517696.html