Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Matanzas recupera ventaja en liderazgo de liga cubana de béisbol

151

El abridor Jesús Enrique Pérez (5.0 IP, 2CL, 9H, 1K, 1BB) tuvo respaldo al bate de los jardineros Alexánder Pozo (5-3) y Eduardo Blanco (4-2), ambos con dos impulsadas cada uno, mientras el ex Grandes Ligas Rusney Castillo ligó tres imparables en cuatro turnos.

Los anfitriones desperdiciaron la oportunidad de al menos empatar el partido en el noveno inning cuando Osvaldo Abreu comenzó con doblete, pero el cerrador Armando Dueñas dominó a Yosvani Alarcón, Rafael Viñales y Denis Peña para apuntarse el tapón.

Igual que en la subserie anterior, ambos elencos se repartieron los éxitos a partes iguales para cerrar el enfrentamiento particular con balance de cuatro triunfos para cada uno.

Industriales dio muestras de recuperación al doblegar por segunda jornada seguida a Artemisa (9-5), resultado que produjo un triple empate del tercero al quinto puestos del ordenamiento en el torneo.

El jardinero Yoasnier Pérez conectó doblete y cuadrangular en cuatro turnos al bate que sirvieron para empujar cinco vueltas, suficientes para apuntalar el trabajo del bullpen de los Azules, cuyos integrantes Rafael Perdomo y Juan Xavier Peñalver firmaron éxito y salvamento, respectivamente.

Elián Moreno sufrió el revés, a pesar de los bambinazos de Dennis Laza y José Antonio Jiménez.

El pareo concluyó 2-2 y el global en la liga dejó igualmente abrazo a cuatro triunfos por equipo.

Santiago de Cuba se impuso a Sancti Spíritus por 8-4, victoria apuntada en el historial de relevista Yosmel Garcés (4.2 IP, 3H, 5K, 1BB) y cerrojo de Reynaldo Álvarez, confabulados ambos para superar a Yunier Batista.

El internacional Yordan Manduley ligó doblete y jonrón en cuatro viajes al plato, con los cuales remolcó tres carreras por las Avispas orientales, equipo obligado a establecer una racha ganadora para aspirar a un cupo semifinalista.

En el juego Frederich Cepeda sacudió par de tubeyes y suma 451, segundo en el escalafón histórico apenas dos menos que el también activo Yordanis Samón.

La subserie concluyó con dos triunfos por bando, pero los espirituanos dominaron el general con saldo de 6-2.

Tras la celebración de 28 juegos, Matanzas (17-11) comanda la tabla de posiciones, seguido por Sancti Spíritus (15-13), Artemisa, Las Tunas e Industriales (todos con 14-14) y Santiago de Cuba (10-18).

Al calendario regular le restan 12 partidos para decidir los cuatro clasificados a la postemporada prevista para el mes de enero.

jha/nrg

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/10/matanzas-recupera-ventaja-en-liderazgo-de-liga-cubana-de-beisbol