Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Leverkusen destroza al Fortuna Dsseldorf y Xabi Alonso ya acaricia el primer ttulo de la temporada

113

El Bayer Leverkusen se exhibió ante el Fortuna Düsseldorf (4-0), rival al que nunca había ganado en Copa alemana, y ha alcanzado los 40 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Quizás esta sea la victoria más especial de todo el curso hasta el momento, ya que además de ser una cifra redonda, ha servido para regresar a una final de la DFB Pokal cuatro años después. Xabi Alonso sigue haciendo historia con este equipo y ya acaricia el que puede ser el primer título de su carrera. En la final se verá las caras con el Kaiserslautern, de 2.Bundesliga, el próximo 25 de mayo en el Olímpico de Berlín.

Xabi Alonso, a pesar de ser una semifinal, se atrevió a introducir algunas rotaciones. En el banquillo del Leverkusen estaban Hrádecky, Kossounou, Hofmann… y Victor Boniface, que volvía a una convocatoria tres meses después. Poco le importó a este equipo, que hace tiempo que ya juega de memoria. En los primeros cinco minutos de encuentro, Frimpong tuvo en sus pies dos acciones clarísimas para abrir el marcador. El neerandés estaba siendo un absoluto dolor de muelas por el sector derecho… y a la tercera fue la vencida. Antes de llegar a los 10′ de encuentro, recogió un balón suelto dentro del área y fusiló al primer palo. Sus números asustan. Con éste, ya suma 12 goles.

El gol, lejos que relajar al Leverkusen, le dio todavía más energía para buscar el segundo. Movía el balón con agilidad y se plantaba en la frontal del Fortuna Düsseldorf con una facilidad pasmosa. Era un juguete en sus manos y, a los 20′, Adli se encargó de plasmar esta superioridad en el marcador. El Fortuna fue a morder arriba de forma descoordinada y Wirtz saltó la presión con una facilidad pasmosa para liderar un contragolpe que se encargaría de transformar Amine Adli con un disparo seco a la cepa del poste. Octavo gol del marroquí en lo que marcha de curso.

Los jugadores del Leverkusen celebrando uno de los goles

El partido estaba siendo un monólogo por parte de un Bayer Leverkusen que, lejos de levantar el pie del acelerador, siguió buscando el gol que dejase el encuentro completamente sentenciado… y lo encontró. Otra vez, los protagonistas del 2-0 en acción. Adli castigó una mala salida desde atrás del Fortuna y le cedió el balón a Wirtz para que marcase el 3-0 a placer a los 35′. 12º gol para el alemán entre todas las competiciones. Con el partido completamente sentenciado, el Fortuna se liberó de presiones, buscó salir un poco de la cueva y, a través de una volea de Hoffmann en el corazón del área, estuvo cerca de recortar distancias antes del descanso.

Boniface regresa en el momento clave

La segunda parte fue un mero trámite para un Bayer Leverkusen que ya tenía que reservar fuerzas de cara a lo que se viene en Bundesliga y Europa League. Sin embargo, a medio gas, este equipo siguió produciendo de cara a la portería rival y, casi sin querer, se encontró con un penalti por mano de Zimmermann tras un gran remate de cabeza por parte de Schick. Desde los 11 metros, Wirtz no falló y selló su doblete particular.

Xabi Alonso, con miedo a que alguno de sus jugadores acabase lesionado, empezó a introducir un carrusel de cambio para reservar a sus mejores jugadores. Fue entonces cuando, a 20′ para el final del encuentro, reapareció Victor Boniface después de tres meses de lesión. El nigeriano lo intentó por todos los medios, pero no fue capaz de anotar el gol con el que celebrar su vuelta a los terrenos de juego y el marcador no se movería hasta el final del encuentro.

Los jugadores del Leverkusen celebran el pase a la final de la DFB Pokal

Los jugadores del Leverkusen celebran el pase a la final de la DFB Pokal

Cuatro años después, Xabi Alonso ha conseguido llevar a una nueva final de la DFB Pokal a un Bayer Leverkusen que, con este, ya suma 40 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Cifra redonda para celebrar el pase a la final de la Copa alemana. Ahí ya espera el histórico Kaiserslautern, con quien se medirá el próximo 25 de mayo en el Olímpico de Berlín. El Leverkusen buscará alzarse con el cuarto título de su historia… y Xabi con el primero de la que promete ser una carrera legendaria.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/bundesliga/2024/04/03/660db2dee2704e0d3b8b45b3.html