Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Desacatan casi el 80% del cielo, en la búsqueda del noveno planeta del Sistema Solar

170

La búsqueda del noveno planeta del Sistema Solar ha dado un gran paso, pues ya está más delimitada el área para encontrar a este astro.

Hay un supuesto que apunta a que, en los confines del Sistema Solar, existe un noveno planeta de esta familia cósmica a la cual pertenece nuestro mundo. Según los cálculos relacionados al tema, ese misterioso cuerpo estaría más allá de Plutón, el astro que por mucho tiempo ocupó la categoría y posición que ahora buscan los científicos.

La hipótesis no ha sido descartada, sobre todo porque los expertos reconocen que no es imposible que, a estas alturas, todavía se nos oculte un planeta en esta región del Universo. Entonces, no debe extrañar que nuevos estudios alrededor del tema sigan realizándose con la esperanza de revelar, el que podría ser, uno de los secretos mejor guardados del Sistema Solar.

Con constancia de lo recién mencionado, tenemos la nueva investigación que ahora aparece publicada en la revista The Astronomical Journal, misma que continúa la búsqueda del noveno planeta del Sistema Solar y que amplía el conocimiento de esta fracción del cosmos.

Más cerca de conocer al misterioso miembro del Sistema Solar

En el nuevo trabajo, el equipo de científicos se valió del Pan-STARSS, un sistema colaborativo de observación astronómica ubicado en el Observatorio Haleakala y operado por el Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai (Estados Unidos).

Te puede interesar: Cuál es el orden de los planetas

En específico, se utilizaron los datos del Data Release 2 (DR2). La intención de esta iniciativa fue reducir la posible ubicación del noveno planeta, basándose en los resultados de estudios anteriores.

Al final, el equipo logró bajar las posibles ubicaciones del noveno planeta en un 78% que se habían indicado en trabajos pasados.

Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

«Me encantaría decir que el resultado más significativo fue encontrar el Planeta Nueve, pero no fue así», explica Mike Brown, catedrático en Caltech y autor principal del estudio, a Universe Today. «Así que, en su lugar, significa que hemos estrechado significativamente el área de búsqueda. Ahora hemos sondeado aproximadamente el 80% de las regiones donde creemos que podría estar el Planeta Nueve”.

Fuera de lo que se podría pensar, este estudio no descarta que el noveno planeta del Sistema Solar exista. Por el contrario, ahora los científicos tienen un área más delimitada para encontrar a ese cuerpo que podría estar ahí, ocultándose.

Sigue leyendo:

Qué tan frío es el espacio exterior

Gigantescas colisiones dieron origen a los planetas del Sistema Solar

Cuánto pesarías en otros planetas del Sistema Solar

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/desacatan-casi-el-80-del-cielo-en-la-busqueda-del-noveno-planeta-del-sistema-solar/