Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Memorias de un gladiador en Feria del Libro en Cienfuegos

228

Cienfuegos, 17 mar (ACN) El escritor y poeta José (Pepe) Sánchez presentó su libro de sonetos, Memorias de un gladiador, en la XXXII Feria Internacional del Libro de Cienfuegos  que cierra este domingo.

   La obra es la más reciente publicación del intelectual, nacido en el municipio de Cumanayagua, donde ha creado toda su poesía y narrativa.

   En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Pepe Sánchez explicó que esta fue una obra muy fecunda, posee 32 sonetos,  y  aborda entre otros temas al  gladiador de la Roma Antigua, en esa arena del coliseo  en que se lanza a luchar contra todos.

      Elogió la buena portada, el cuidado del diseño , la labor de la editora entre tantos que aportaron al nacimiento de su libro.

   A Memorias de un gladiador se unen  sus textos anteriores, entre los cuales resaltan El comedor de relojes,  Sueños del tiempo,  Los dados del viento, Memorial de Posguerra y El Filin del Otoño.

   Contó sobre los disimiles proyectos literarios en los cuales se mantiene creando, desde dos novelas, una de ciencia ficción: Cuarta coordenada y otra que tiene muchos aspectos autobiográficos y de la propia realidad con el título: Hijos del Trueno. 

  “También escribo un nuevo libro de sonetos bautizado como Todo cabe en el otoño, además de uno de décima, otro de cuentos denominado La piel del tiempo y casi termino de escribir un diario, en el cual trabajo hace muchos años” 

  Otra de las creaciones de Pepe Sánchez corresponde a la revista electrónica Calle B, desde donde ha promocionado autores y obras.

   Calle B fue fundada el 20 de marzo de 2001 y es la primera revista cultural literaria creada  desde un municipio cubano.

Cuba

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cultura/memorias-de-un-gladiador-en-feria-del-libro-en-cienfuegos