Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Detuvieron a un docente en La Plata acusado de violar a una menor de edad en una fiesta

223
El docente fue la única persona que se encontraba en el lugar cuando llegó la Policía

Ayer martes por la mañana, una adolescente de 16 años denunció haber sido violada en una fiesta a la que asistieron varios hombres en el barrio de La Cumbre, La Plata. Por el hecho fue detenido un docente de 44 años, el supuesto anfitrión del encuentro, al que -según el relato de la víctima- habrían asistido hombres.

Durante la mañana del martes, varios vecinos vieron deambular en ropa interior a la adolescente por la calle 34 entre 133 y 134, por lo que dieron aviso inmediato a la Policía Bonaerense mediante un llamado al 911.

Los efectivos de la subcomisaría La Unión acudieron al lugar. Allí, entrevistaron a la menor sobre lo que había sucedido. La joven contó que asistió a una fiesta durante la noche del lunes, que se llevaba a cabo en una casa de la zona, confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Luego, señaló la casa donde ocurrió el encuentro, que quedaba a pocos metros. Allí, detuvieron a F.V, con domicilio declarado en el lugar. El hombre, según sus registros previsionales, es empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Los agentes notificaron a la madre de la víctima, quien se hizo presente y manifestó poseer una denuncia previa contra el docente, de vieja data.

La zona en la que fue encontrada la adolescente de 16 años que denunció haber sido violada en una fiesta de La Plata
La zona en la que fue encontrada la adolescente de 16 años que denunció haber sido violada en una fiesta de La Plata

En consecuencia, el fiscal a cargo de la investigación ordenó que se inicien las medidas correspondientes y se dé intervención al Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI. Hasta el momento, no trascendió la identidad del hombre, como tampoco se conoce en qué institución educativa trabajaba.

Hace tan solo una semana, se conoció que un docente de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata fue denunciado el 25 de mayo pasado por abuso sexual. La acusación estuvo a cargo de una mujer de 25 años que se desempeñó como su secretaria en un consultorio particular.

Según el relato de la víctima, los abusos sucedieron cuando ella tenía 21 años. En ese momento, su jefe comenzó de manera gradual, haciendo comentarios o preguntas sobre su intimidad con su novio. En paralelo, el hombre cruzaba los límites tocándole debajo de la espalda “sin querer” y pidiéndole que no le contara a nadie.

A esas situaciones se le sumó también la insistencia del profesional en hacerle masajes, algo a lo que ella se rehusaba. Primero, lo hacía colocándose detrás de la joven, mientras trabajaba, masajeándole la espalda; después comenzó a tocarle sus partes íntimas sin su consentimiento. Ante esas situaciones, ella quedaba “paralizada” por “miedo y vergüenza”. Cuando el caso tomó relevancia, a través de redes sociales, varias ex pacientes contaron haber vivido situaciones similares en el consultorio del dentista.

La Facultad de Odontología de la UNLP
La Facultad de Odontología de la UNLP

Una vez que la Facultad de Odontología tomó conocimiento del hecho, apartó al docente de su cargo. “Hace cinco meses que el docente fue apartado y no está en contacto con alumnos”, explicaron a través de un comunicado. Además, remarcaron que el hecho sucedió en el ámbito privado y no dentro de la institución, donde no se registraron denuncias similares hasta el momento.

“En la Secretaría de Género y Diversidad no recibimos ninguna denuncia, pero al tomar conocimiento de la denuncia penal, las autoridades decidieron separarlo del contacto con alumnos y el docente no está en la Facultad”, aclararon al respecto.

De igual forma, indicaron que “las personas que pudieren verse afectadas por esta situación pueden acceder al espacio de atención especializada dependiente de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de esta Secretaría, a través del mail: direcciongeneroydiversidadunlp@gmail.com”. Por último, destacaron que este equipo “recepta consultas y presentaciones en un marco de confidencialidad”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2023/09/13/detuvieron-a-un-docente-en-la-plata-luego-de-que-una-adolescente-denunciara-que-abuso-de-ella-en-una-fiesta/