Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Messi regala a Nadal su camiseta del Mundial de Qatar – – 18/12/2023

105

Leo Messi, capitán de la selección argentina, obsequió al tenista español Rafael Nadal con la camiseta del “10” a la espalda que lució en el pasado mundial de fútbol de Qatar, y en el que los albicelestes se proclamaron campeones.

“Para Rafa, con mucho cariño y admiración”, reza la dedicatoria escrita por Messi, según anuncia el Rafa Nadal Museum en las redes sociales.

“Un año después de ganar el Mundial, Leo Messi ha regalado esta camiseta tan especial. Ya la tenemos expuesta. Vamos!!”, añadió el propio museo dedicado al tenista español, ganador de 22 títulos de Grand Slams.

Este museo, situado en la localidad mallorquina de Manacor, reúne las prendas deportivas más importantes del mundo, como la camiseta del baloncestista Michael Jordan, las zapatillas del atleta Usain Bolt, el casco del piloto Sebastian Vettel, los palos del golfista Tiger Woods, las botas del futbolista Cristiano Ronaldo o el bañador del nadador Michael Phelps, entre otros.

Nadal, que este lunes confirmó su participación en la próxima edición de Barcelona Open Banc Sabadell, que se disputará de 13 al 21 de abril, continúa con su preparación para regresar a las pistas a partir de 2024.

Los jugadores de la albiceleste celebran el triunfo ante Francia en la final del mundial de Qatar de 2022Los jugadores de la albiceleste celebran el triunfo ante Francia en la final del mundial de Qatar de 2022Imagen: Nick Potts/PA Images/IMAGO

Un año de la final de Qatar

Varios jugadores argentinos también recordaron este lunes su triunfo en el mundial de fútbol de Qatar del 18 de diciembre de hace un año, entre ellos su capitán, Messi, quien fue además mejor jugador del torneo.

Messi publicó en la red social Instagram varias fotografías de la cita mundialista tras la victoria albiceleste ante la selección francesa en la tanda de penaltis tras el 3-3 del tiempo reglamentario y la prórroga.

“1 año de la locura más hermosa de mi carrera… Recuerdos inolvidables que quedarán para toda la vida. Feliz aniversario para todos!!!”, escribió el astro argentino en su publicación.

En el mismo sentido se pronunció el guardameta Emiliano ‘Dibu’ Martínez. “Hoy no es un día cualquiera. hoy se cumple un año de mi sueño futbolístico un día que siempre recordaré con una sonrisa”, aseguró el jugador, artífice de una de las paradas más recordadas y reciente ganador del premio a mejor arquero del mundo en la última ceremonia del Balón de Oro.

El técnico Lionel Scaloni también acompañó su texto conmemorativo con una foto de sus padres con la camiseta de la selección, otra del cuerpo técnico tras la final y una del capitán levantando el trofeo.

Scaloni explicó recientemente la dificultad y la exigencia de seguir al más alto nivel, y cuya continuidad como seleccionador argentino no es segura, informó Efe. No obstante, la ‘Scaloneta’ continúa su curso vencedor con un claro dominio en las rondas clasificatorias para el próximo mundial, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026, y con todas las ilusiones depositadas en lapróxima edición de la Copa América, que se disputará en 2024.

aa (EFE, ESPN Deportes, Infobae)



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/messi-regala-al-tenista-rafael-nadal-su-camiseta-del-mundial-de-f%C3%BAtbol-de-qatar/a-67760696?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf