Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Meta lanza nuevas herramientas de monetización para Instagram y Facebook

57

Meta lanzará nuevas herramientas de monetización para Instagram y Facebook, según la información compartida hoy por Mark Zuckerberg en una publicación de su cuenta oficial en Facebook.

La idea principal es que los creadores de contenido tengan más opciones para realizar su trabajo creativo en las plataformas de Meta, y al mismo tiempo ampliar sus opciones para ganar dinero.

Meta reescribe sus políticas de privacidad ¿Tendrá más acceso a nuestra información?

¿Cuáles son los cambios que Meta ha anunciado para Facebook?

Con respecto a Facebook, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de «Suscripciones Interoperables» para permitir que los creadores den acceso a sus suscriptores de pago en otras plataformas a grupos exclusivos de Facebook.

Lo que permitirá que los creadores reciban pagos de sus seguidores en otras plataformas y al mismo tiempo puedan tener acceso a funciones exclusivas de Facebook.

Además, Meta también se anunció que los creadores de contenido en Facebook serían elegibles para participar en programas de monetización como los bonos en efectivo por sus Reels o videos en vivo.

Incluso se menciono que el programa «Reels Play Bonus» se expandirá a más personas en Facebook, y que los creadores podrán publicar sus carretes de Instagram en Facebook para monetizar también desde ahí.

¿Cuáles son los cambios anunciados para Instagram?

Por otro lado, Zuckerberg también ha anunciado algunos cambios importantes en la forma de monetizar en Instagram.

Por ejemplo se habla sobre la implementación de un «Mercado de creadores» para que puedan ser descubiertos y pagados por el contenido que generan en Instagram.

Esto incrementará las posibilidades de asociación con algunas marcas y se agilizará el proceso de comunicación para concretar cualquier proyecto.

Algo que suena muy similar a «Creator Marketplace» de TikTok, una plataforma que facilita la colaboración entre las marcas y los creadores en la aplicación de video.

Lo que sin duda refleja el esfuerzo de Meta por competir directamente con TikTok y atraer más creadores a sus plataformas.

Ampliación e implementación de pruebas NFT en sus plataformas

Cabe destacar que Meta también ha anunciado que ampliará la prueba NFT en Instagram para que más creadores puedan mostrar sus colecciones en la plataforma.

Y no sólo eso, también piensan implementar una prueba NFT para Facebook muy pronto, y lo más probable es que la inicien con un grupo seleccionado de creadores en Estados Unidos.

Finalmente también han anunciado una prueba NFT para las Instagram Stories con SparkAR en un futuro próximo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/redes-sociales/meta-nuevas-herramientas-monetizacion/