Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mexicanos ganadores del Oscar por Sound of Metal darán master class en el Faro Cosmos

209

Con el fin de acceder a una formación profesional de manera gratuita, estudiantes de cine, comunidad cinéfila y público en general tendrán la oportunidad de tomar la clase magistral sobre articulación sonora en el cine, organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México e impartida por los ingenieros de audio mexicanos Jaime Baksht y Michelle Couttolenc.

Puede interesarte: Diana Bracho y David Baksht recibirán el Ariel de Oro

Baksht y Couttolenc fueron ganadores del Premio Oscar al Mejor Sonido por la película El sonido del metal en 2021. Asimismo, ambos han ganado otros galardones por su trabajo, entre los que están el Premio Goya, el BAFTA y el Premio Ariel, todos en la categoría del mejor sonido.

“Son de lo más exquisito que existe en las plantas de ingenieros de sonido a nivel mundial, trabajan en grandes producciones“, explicó en conferencia Guillermo Saldaña, director general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.

“No hay mejor manera de aprender que escuchar las experiencias de un profesional, queremos acercar estos esfuerzos a los jóvenes, estudiantes y los aficionados a las artes audiovisuales“, agregó.

La convocatoria para poder asistir a la clase magistral se dará por medio de un formulario que se difundirá en las redes y sitio web de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. El evento será de cupo limitado y requiere un pre registro.

La clase tendrá una duración aproximada de dos horas y media, con un formato clásico de una clase magistral; asimismo, si la convocatoria es mayor a la esperada, que oscila entre 250 y 300 personas, Saldaña apuntó que el evento podría repetirse con una segunda edición en el mes de enero, sin descartar la posibilidad de incluso más ediciones para alcanzar a cubrir hasta 900 personas participantes.

Por su parte, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, resaltó la importancia que tiene la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Cosmos en la realización de este evento, recordando que el recinto se habilitó en 2021.

“Es una inversión sin precedentes para dar acceso a la cultura y salir de los circuitos convencionales o ciertos lugares que son carísimos para diplomados de cine, porque es una élite muy pequeña la que puede acceder al tema de profesionalización en oficios de cine“, mencionó, enfatizando que la clase estará dedicada “no solamente a quienes se quieren dedicar al cine, sino a la comunidad, a las vecinas y a los vecinos”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por otra parte, Guillermo Saldaña resaltó que la actividad programada no será la única, pues actualmente se trabaja en otras que tendrán lugar durante 2024.

“Lo que queremos es inaugurar con esta master class una serie de clases para los estudiantes, abierta al público donde queremos traer a figuras internacionales, ganadores del Oscar, del BAFTA. Estamos en pláticas con grandes artistas como Guillermo Arriaga y Eugenio Caballero, dentro de lo que nos permitan sus agendas iremos programando actividades para el 2024″, puntualizó.

La master class se llevará a cabo el miércoles 22 de noviembre a las 18:00 horas en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Cosmos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/gossip/mexicanos-ganadores-del-oscar-por-sound-of-metal-daran-master-class-en-el-faro-cosmos-11007205.html