Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

América reta a Pachuca en cuartos de final del Apertura de la liga femenina en México

240

Ciudad de México, 7 nov (EFE).- Las campeonas Águilas del América, dirigidas por entrenador español Ángel Villacampa, retarán a partir de este jueves a las Tuzas del Pachuca donde es figura la centrocampista Jennifer Hermoso en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2023 de la liga femenina del fútbol mexicano.

El campeonato de mujeres reveló este martes los horarios de la primera ronda de las series de la fase final y el duelo entre españoles es el más atractivo, ya que es una reedición de la final pasada.

El encuentro de ida se jugará en el estadio Hidalgo, sede de las Tuzas, y el partido de vuelta se jugará este domingo en el estadio Azteca, casa de las de Villacampa.

Las Águilas cerrarán la serie en su estadio por terminar en el segundo puesto de la tabla, mientras que el Pachuca fue séptimo.

En otra serie de los cuartos que comenzará este jueves, las Chivas del Guadalajara del estratega argentino Antonio Spinelli visitarán al Toluca en el Nemesio Diez.

Los enfrentamientos terminaran este domingo en Guadalajara, que terminó en tercero, mejor lugar que su rival, sexto.

El viernes, las Tigres UANL de la manejadora española Milagros Martínez, primeras en la clasificación, viajarán a Ciudad de México para retar en el duelo de ida de su serie a las Pumas UNAM, octavas.

El partido de vuelta se jugará el lunes en el estadio Universitario de las Tigres.

La otra serie del viernes medirá a las Rayadas del Monterrey, cuartas clasificadas, en casa del Tijuana, quintas.

La liga femenina vive su sexto año en uno de sus mejores momentos, después de que la selección mexicana, con una base de jugadoras del campeonato, conquistaron medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Panamericanos de Santiago 2023.

Nutrir al equipo nacional fue uno de los objetivos principales del campeonato, que en estos seis años ha desarrollado al mejor talento joven del país.

Las Águilas, con Villacampa al mando, obtuvieron en junio pasado, el segundo título de su historia, para empatar en el segundo lugar histórico a las Rayadas y las Chivas.

Las Tigres son las máximas ganadoras con cinco trofeos en sus vitrinas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2023/11/07/america-reta-a-pachuca-en-cuartos-de-final-del-apertura-de-la-liga-femenina-en-mexico/