Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mi hijo adolescente se autolesiona, ¿qué hago?

169

Se ha vuelto cada vez más evidente que muchos menores de edad, al enfrentar problemas emocionales y mentales, recurren a la autolesión como una forma de lidiar con el dolor que cargan y no logran expresar o gestionar adecuadamente.

Esta preocupante situación afecta a un considerable número de personas en todo el mundo y ha ganado atención en los últimos años. Por eso, es importante abordar el tema y comprender cómo actuar en caso de que nuestros hijos o personas cercanas manifiesten este “lenguaje del dolor”.

Para profundizar en esta materia, contamos con la presencia de la psicóloga Melissa Céspedes. Ella habló sobre la autolesión y dio consejos para entender y afrontar esta realidad tan alarmante (ver entrevista completa en el video adjunto).

Para obtener más información, puede contactar a Céspedes a través de WhatsApp, al número 6121-3578. Además, puede encontrarla en la cuenta de Instagram @pensamientosdeunapsicologa o en Facebook: @consultoriodepsicologíamelissacéspedes.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/salud/mi-hijo-adolescente-se-autolesiona-que-hago_351730