Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Microsoft confirma su nuevo evento de Surface, Windows e IA

164

Tal y como indicaban los más recientes rumores, Microsoft ha confirmado su próximo evento de Surface y Windows enfocado en la inteligencia artificial. Los de Redmond no han ofrecido demasiados detalles, pero la página dedicada al mismo habla de una “nueva era de trabajo”.

Microsoft indica que el evento hará hincapié en lo último para escalar el uso de la inteligencia artificial de la mano de Windows, Copilot y Surface. La presentación se llevará a cabo el jueves 21 de marzo, a las 09:00 del Pacífico (PDT); es decir, las 17:00 de España, las 13:00 de Argentina y las 10:00 de México.

En lo que respecta a hardware, se espera que Microsoft introduzca dos nuevos portátiles Surface. Por un lado estaría el Surface Pro 10, y por el otro el Surface Laptop 6. El primero mantendría un diseño similar al del Surface Pro 9, pero llegaría con una pantalla OLED con soporte para HDR y algunos otros agregados menores.

Para el Surface Laptop 6, en tanto, Microsoft optaría por continuar con dos versiones. La novedad sería un diseño renovado con bordes más finos, que permitiría que la variante de menor tamaño tenga una pantalla de 13,8 pulgadas, contra las 13,5 pulgadas del Surface Laptop 5 más pequeño. El otro modelo se mantendría en las 15 pulgadas.

Aunque la gran novedad sería que ambos portátiles estarían disponibles tanto con procesadores Intel Core Ultra, como con el Snapdragon X Elite de Qualcomm. Eso sí, los equipos con hardware basado en x86 llegarían primero al mercado y estarían disponibles desde abril. Quienes quieran probar las versiones con ARM tendrían que esperar hasta junio.

El nuevo evento de Microsoft Surface y Windows se enfocará en la IA

Tecla Microsoft Copilot en el teclado de Windows

Viendo el fuerte impulso que los de Redmond le están dando a la inteligencia artificial y a la integración de la misma en sus productos, podemos esperar muchas referencias a Copilot. Es un hecho que los nuevos Microsoft Surface incluirán la nueva tecla dedicada al asistente virtual. Aunque la historia no terminaría allí.

Los de Redmond podrían presentar un nuevo “explorador de IA” de Windows 11 que funcionaría continuamente en segundo plano. Una suerte de historial permanente que ayudaría a los usuarios a interactuar con cualquier acción o información en el dispositivo utilizando lenguaje natural. En tal sentido, se espera que esta característica esté potenciada por una unidad de procesamiento neuronal o NPU presente en los nuevos Microsoft Surface.

Más allá de las novedades que traerán los nuevos Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 para el público general, Microsoft también podría introducir versiones especiales de ambos portátiles para el sector comercial. Aparentemente, estos modelos integrarían un lector CAC, un dispositivo que se utiliza habitualmente para tarjetas de crédito o de identificación.

Por lo pronto, habrá que esperar un par de semanas hasta conocer fehacientemente qué se trae entre manos la compañía para su nuevo evento. A diferencia de la era de Panos Panay, donde los Microsoft Surface ocupaban el centro de la atención, esta vez parece que serán un mero complemento de los avances de la firma en su apuesta a fondo por la IA. Lo cual no necesariamente significa que no haya novedades importantes para compartir. Estaremos atentos a todo lo que ocurra el próximo 21 de marzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/microsoft-surface-evento-windows-ia-confirmado