Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Microsoft Edge permitirá limitar cuánta RAM puede consumir

108

Microsoft Edge es, pese a lo que muchos creen, un muy buen navegador web. Aunque eso no significa que no pueda mejorar. Al estar basado en Chromium, incluye muchas de las mejores características de Google Chrome, pero también algunos de sus peores vicios. Lo último se refleja especialmente en el apartado de rendimiento, donde las versiones para ordenadores suelen acaparar una cantidad inaudita de recursos.

Es cierto que tanto Microsoft como Google han trabajado para tratar de resolver estos inconvenientes con mayor o menor éxito. No obstante, Edge estaría a punto de incorporar una función muy útil y largamente esperada: un control para limitar cuánta memoria RAM puede consumir.

Esta opción todavía no se encuentra disponible en la versión estable de Microsoft Edge, aunque podría incorporarse pronto. Su existencia fue registrada por Leopeva64, un usuario de X (Twitter) que suele compartir hallazgos de funciones experimentales en las versiones en desarrollo del navegador desarrollado en Redmond.

La función para limitar la cantidad de RAM que puede consumir Microsoft Edge está presente actualmente solo en la variante Canary del software. Vale decir que no todas las características que se prueban allí llegan al público general, pero esta tiene toda la pinta de ser una que puede llegar a resolver un reclamo bastante viejo de los usuarios.

Cómo Microsoft Edge permitirá limitar su consumo de memoria RAM

Cómo Microsoft Edge permitirá limitar su consumo de memoria RAM
El nuevo limitador de RAM de Microsoft Edge. Foto: Leopeva64 en X (Twitter).

En las capturas de pantalla que compartió Leopeva64 se observa que la nueva función se encuentra en el apartado Sistema y rendimiento de los ajustes de Microsoft Edge. Allí, la versión Canary ahora muestra una sección de control de recursos con dos opciones para limitar el consumo de RAM en un PC. Una impondrá la restricción solamente cuando los usuarios estén ejecutando un videojuego, mientras que la otra la aplicará en todo momento. Debajo de estas se aprecia un control deslizante en el que se podrá determinar cuántos GB de memoria se destinarán al navegador.

Por lo que se ve en las imágenes, el mínimo de RAM que se podrá dedicar a Microsoft Edge será de 1 GB. De todos modos, los desarrolladores advierten que imponer un límite de consumo demasiado bajo puede impactar negativamente sobre la velocidad del software. Tengamos en cuenta que cualquier pestaña con algo de actividad puede consumir fácilmente desde 100 MB de memoria en adelante, así que la decisión final de los usuarios al configurar esta característica dependerá de cuánto usen el browser a diario.

De momento se aprecia que los usuarios podrían establecer el límite de RAM en cualquier punto entre 1 GB y el máximo instalado en el ordenador. Habrá que ver si esta opción evoluciona para incluir puntos fijos en el control deslizante y facilitar la implementación de los ajustes. Por ejemplo, para destinar con solo un clic el 25, 50 o 75 % de la memoria disponible.

Como dijimos previamente, Microsoft ha tratado de mejorar el rendimiento de Edge en los últimos años. Pero es evidente que todavía queda bastante trabajo por hacer. Ojalá la opción para limitar el consumo de RAM avance lo suficientemente rápido como para verla implementada muy pronto en la versión estable del navegador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/microsoft-edge-limitar-ram