Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

miembros no entregan suficientes municiones a Ucrania – – 14/03/2024

98

Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no están proporcionado “suficientes municiones” a Ucrania para defenderse de Rusia, dijo el secretario general de la alianza militar Jens Stoltenberg este jueves (14.03.2024).

“Los ucranianos no se están quedando sin coraje, se están quedando sin municiones”, aseguró en una conferencia de prensa en Bruselas. La carencia de este suministro “tiene consecuencias todos los días”, agregó.

De acuerdo con Stoltenberg, los países de la Unión Europea (UE) tienen “la capacidad de proporcionar a Ucrania lo que necesita”, por lo que ahora deben “mostrar la voluntad política para hacerlo”.

“Un grave error histórico” permitir que Putin se imponga en Ucrania

“Este es un momento crítico y será un grave error histórico permitir que (el presidente ruso Vladimir) Putin prevalezca”, expresó.

Poco después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, los países europeos que forman parte de la OTAN aportaron parte importante de sus reservas estratégicas.

Sin embargo, redujeron las entregas al verificar que sus reservas se habían reducido al límite, al tiempo que la industria europea de defensa no lograba mantener el ritmo de abastecimiento.

Por ello, los países europeos diseñaron planes para multiplicar las inversiones en la industria militar, poder reponer reservas y mantener el nivel de entregas a Ucrania. La OTAN se había comprometido a enviar a Ucrania un millón de obuses hasta marzo de este año, meta que quedó incumplida.

afp/reuters/efe /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/otan-miembros-de-la-alianza-no-est%C3%A1n-entregando-suficientes-municiones-a-ucrania/a-68522368?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf