Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Miguel Ángel Aragón Vásquez, es el nuevo coordinador estatal de la GN

187

Este miércoles 11 de octubre de 2023 en el 37 Batallón de Infantería se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión al cargo y protesta de bandera del Comisario Miguel Ángel Aragón Vázquez, quien será el coordinador Estatal de la Guardia Nacional. De acuerdo a la información proporcionada, Aragón Vázquez causó alta en el […]

Este miércoles 11 de octubre de 2023 en el 37 Batallón de Infantería se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión al cargo y protesta de bandera del Comisario Miguel Ángel Aragón Vázquez, quien será el coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

De acuerdo a la información proporcionada, Aragón Vázquez causó alta en el Ejército Mexicano y en la fuerza Aérea Mexicana el primero de septiembre de 1986.

Tiene licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra con maestría en Administración Militar y Seguridad Nacional y Defensa Nacional en el colegio de defensa nacional.

El militar ha desempeñado el cargo de comandante en varias ocasiones, como en el 71 batallón de infantería de Santiago Papasquiaro, igualmente en la tercera compañía del Servicio Militar en 5 de Mayo, ambas en Durango. Continuó en el cargo en el 29 batallón de infantería en Colima, además de la séptima compañía de infantería en Perote, Veracruz y del 50 batallón de infantería en Chilpancingo, Guerrero.

En su trayectoria militar, también ha sido jefe de la sub sección de organización tercera del estado mayor de la Defensa Nacional en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.

A esto se suma como oficial de enlace de la Semar y Armada de México, comandante del 22 batallón de infantería en Apodaca. Igualmente coordinador de la Guardia Nacional en Colima, comandante de la novena brigada nacional y coordinador estatal de la fuerza federal en Guerrero.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2023/10/11/miguel-angel-aragon-vasquez-es-el-nuevo-coordinador-estatal-de-la-gn/