Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El polémico monólogo de Miguel Lago sobre Irene Montero: “La ha llamado el Carrefour”

183
Miguel Lago, en ‘El Hormiguero’. (Atresmedia)

Miguel Lago vuelve a estar en el centro de la polémica por uno de sus monólogos. Tras las burlas al diputado socialista Óscar Puente por el ataque recibido en el Ave, ahora ha sido la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, quien se ha convertido en diana del cómico, que le ha dedicado un controvertido discurso clasista por el que se ha llevado un aluvión de críticas.

El monólogo dedicado a Montero se viralizó después de que el propio humorista decidiera compartir un fragmento en sus redes sociales, quizá consciente de que su nombre volvería a generar cientos de comentarios. En el vídeo, Lago menciona a la ministra y, acto seguido, se santigua mientras mira al cielo y dice “Dios la tenga en su gloria”.

Te puede interesar: Las redes sentencian al cómico Juan Dávila por sus chistes machistas en ‘La última noche’

Además, el que fuera colaborador de Y ahora, Sonsoles asegura que la política “ya ha recibido ofertas para volver a su antigua carrera”. Y agrega: “La ha llamado Carrefour, el DÍA, el BM, la ha llamado Ahorra Más…”, una irónica intervención en la que se mofa de la experiencia de Irene Montero como dependienta. “Ahorra Más le ha hecho una oferta de la hostia: le dejan alternar la caja con la carnicería. ¡Cuidado, eh!”, añade con sarcasmo el cómico.

Esta intervención en uno de sus espectáculos ha sido calificada como “clasista” por muchos internautas. “Trabajar de cajera es mucho más decente que ser un payaso que se vende por 4 shows”, “reírse de alguien por haber sido cajera hace ver su bajeza moral” o “no le llega a la suela del zapato a los y las trabajadoras de supermercados de España” son algunas de las críticas que se pueden leer sobre este monólogo de Miguel Lago, a quien acusan de reírse “de todos los trabajadores de supermercado”.

Te puede interesar: Irene Montero, del adalid del feminismo a escollo “insalvable” para la unidad de la izquierda

Hace apenas unos días, Miguel Lago era noticia por sus comentarios sobre el ataque recibido por el exalcalde de Valladolid y diputado del PSOE Óscar Puente, que fue increpado por un neonazi en el tren con el que se desplazaría hasta Madrid para votar en la segunda sesión del intento de investidura de Alberto Núñez Feijóo.

Óscar Puente, en la tribuna del Congreso de los Diputados. (Eduardo Parra - Europa Press)
Óscar Puente, en la tribuna del Congreso de los Diputados. (Eduardo Parra – Europa Press)

“¿Esta es la España que queremos? Porque a mí me da vergüenza. Decían que el tren salió con 45 minutos de retraso. ¡Como si no sale! Estamos hablando de un ataque hiperviolento a un diputado de las Cortes Generales”, ironizó el humorista.

Tras viralizarse las imágenes, el propio Puente respondió públicamente a Lago rescatando un vídeo en el que era acosado por una antivacunas en plena calle. En la escena, el cómico reaccionaba con nerviosismo y se encaraba con la acosadora. “Seguro que Miguel Lago puede ponerse en situación e imaginarse que eso mismo le hubiese pasado en un vagón de tren, y que tuviera que haber viajado con esa persona en ese vagón durante una hora. Y si a eso le añade que en vez de una mujer estamos hablando de un tipo violento…”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/2023/10/05/el-polemico-monologo-de-miguel-lago-sobre-irene-montero-la-ha-llamado-el-carrefour/