Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Milei se reúne con el papa Francisco y le regala alfajores – – 12/02/2024

99

El presidente argentino Javier Milei fue recibido este lunes (12.02.2024) por su compatriota el papa Francisco, en una audiencia en el Vaticano destinada a estrechar la relación entre dos líderes opuestos ideológicamente.

El sumo pontífice y el mandatario estuvieron reunidos una hora y diez minutos en el Palacio Apostólico, al día siguiente de verse por primera vez en el Vaticano y de intercambiar abrazos con motivo de la canonización de Mama Antula (1730-1799), la primera santa argentina.

En un tono más formal, se vieron en audiencia para hablar extendidamente y tratar de estrechar su relación, después de los insultos que Milei pronunció contra Francisco en el pasado.

Milei y Francisco intercambian regalos en el Vaticano (12.02.2024)Milei y Francisco intercambian regalos en el Vaticano (12.02.2024)Imagen: Vatican Media/AP Photo/picture alliance

Por el momento, el Vaticano no se ha pronunciado sobre una de las grandes cuestiones que sobrevoló la cita, el posible viaje de Francisco este año a Argentina, país que no visita desde que fue elegido al frente de la Iglesia católica en 2013.

Según pudo verse en un video difundido por la Santa Sede, el mandatario regaló a su compatriota y ex arzobispo de Buenos Aires unos alfajores y unas galletas de limón, así como una tarjeta postal de los Correos argentinos en honor de Mama Antula.

A su vez, Francisco le regaló a Milei su discurso por la paz de este año, que llama a regular la inteligencia artificial, y un medallón de bronce inspirado en el baldaquino, la imponente estructura de cuatro columnas salomónicas que cubre el altar de la Basílica de San Pedro.

afp/reuters /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/milei-se-re%C3%BAne-con-el-papa-francisco-y-le-regala-alfajores-y-galletas-de-lim%C3%B3n/a-68235530?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf