Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

PC pide a personas en situación de calle dormir en los albergues habilitados

174

Orizaba, Ver.- Durante la temporada decembrina, habitantes del municipio de Atzompa llegan a comercializar sus productos a esta ciudad y duermen en la vía pública a pesar de la recomendación de Protección Civil de retirarse a su lugar de origen para evitar afectar su salud, dijo Samuel Valencia, coordinador de esa área.

En entrevista señaló que no aceptan irse a un refugio porque hay un beneficio económico y hasta sentimental, pues muchas personas llegan a dejarles cobertores, ropa de abrigo y alimento caliente.

Subrayó que decir a las personas que solidarias llegan a Poniente 7, cerca de la Parroquia de San José de Gracia, pues cerca de ahí pernoctan, que no les lleven alimento o cobijas no es una opción, pues se coarta la libertad de las personas.

Lo que sí dicen a quienes llegan de ese y otros municipios es que hay leyes que pueden sancionar la explotación infantil, esto con el propósito de evitar que pongan a trabajar a los menores de edad.

“Nosotros en colaboración con el DIF les decimos que regresen a su lugar de origen o pernocten en un lugar adecuado, pero hay un antecedente de que lo han hecho por años”.

Valencia Argüelles señaló que en la ciudad tienen detectadas a por lo menos 15 personas en situación de calle, a quienes también se exhorta a pernoctar en algún albergue.

Este problema, dijo, lo atiende el sistema DIF y cuando su personal detecta a alguien en la calle lo reportan a PC, que acude directamente al lugar donde se ubicó a la persona y se le envía a algún refugio temporal.

“Muchas personas están en completo uso de sus facultades y se niegan a recibir este apoyo. No podemos actuar de otra forma porque violentamos sus derechos humanos. Algunas ingresan al albergue que tenemos en coordinación con el DIF, pero vuelven a salir porque obtienen una ganancia económica”, concluyó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/pc-pide-a-personas-en-situacion-de-calle-dormir-en-los-albergues-habilitados-11126455.html