Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La vida extraterrestre inteligente está más cerca de ser descubierta gracias a esta tecnología

153

Un método, apoyado en tecnologías de punta, fue puesto a prueba para comenzar la más certera búsqueda de vida extraterrestre inteligente.

La búsqueda de vida extraterrestre inteligente no descansa. No debe extrañar que los métodos para hallarla estén cambiando. Uno de ellos ostenta el ser prácticamente “infalible” en su propósito. Con este, se elevan las probabilidades de encontrar anomalías como variaciones de la luz estelar en otros sistemas solares, posibles señales de tecnología alienígena.

En este caso, un nuevo estudio apoyó su desarrolló en un análisis que utilizó el Breakthrough Listen, el mayor programa de investigación científica destinado a encontrar pruebas de la existencia de civilizaciones más allá de la Tierra.

Esta tecnología estudia hasta un millón de estrellas cercanas a nuestro sistema planetario. Además, alcanza a detectar actividad en las 100 galaxias más próximas a la Vía Láctea

Te puede interesar: Qué forma tiene el Universo y cómo lo sabemos

De acuerdo con la página oficial de Breakthrough Listen, los instrumentos utilizados en el programa se encuentran entre los más potentes del mundo, ya que, entre otras cosas, resultan poseedores de una extrema sensibilidad que supera por 50 veces a los telescopios más importantes dedicados a la búsqueda de vida extraterrestre.

“Son lo suficientemente sensibles como para oír un radar de avión común transmitiéndonos desde cualquiera de las 1.000 estrellas más cercanas”, se lee en el sitio oficial.

A la búsqueda

Sirviéndose de esta tecnología, el equipo que publicó el estudio citado examinó datos del observatorio espacial Kepler. En esa labor, los científicos involucrados identificaron 228 sistemas exoplanetarios con señales anómalas. Una decena de estos tuvieron que ser descartados debido a limitaciones de modelado de software, no obstante, sí se revisó a los 218 restantes.

Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

La investigación no arrojó ningún hallazgo relevante en la materia. Sin embargo, este precedente sirve como plataforma para proyectos de mayor escala que podrían realizarse en un futuro cercano. De ser así, se utilizarían nuevamente datos procedentes de numerosos telescopios que llevan años buscando vida alienígena.

Sigue leyendo:

Encuentran en estrellas antiguas los elementos más pesados del Universo

Cuál es el planeta más grande del Universo

Sí, podríamos estar solos en el Universo

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/la-vida-extraterrestre-inteligente-esta-mas-cerca-de-ser-descubierta-gracias-a-esta-tecnologia/