Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ministro Interior británico por mantener compromisos europeos de DDHH

118

Cleverly declaró al diario The Times que era necesario conservar la pertenencia de este país a la referida convención para lograr mayores libertades en la toma de decisiones sobre el destino de inmigrantes ilegales.

Braverman adquirió fama por sus ríspidas declaraciones contra el ingreso a esta nación de foráneos indocumentados, al abogar por poner en práctica una operación para deportarlos a Ruanda, una decisión criticada aquí por organizaciones de defensa de los derechos civiles.

El titular del Interior, quien dirigió hasta el pasado día 13 la cancillería británica, se mostró más cauteloso que Braverman, quien propuso la salida del Reino Unido de la mencionada convención para impedir un cuestionamiento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La publicación aclara que la iniciativa para enviar a Ruanda a inmigrantes ilegales fue propuesta en 2022, cuando Boris Johnson ejercía como primer ministro, pero se mantiene sin ser puesta en práctica por el actual jefe de Gobierno Rishi Sunak.

Cleverly también criticó la posición de representantes del ala más derechista dentro del Partido Conservador que en su opinión conceden una importancia exagerada al programa de envío de ilegales a Ruanda.

El ministerio del Interior estima que ello es solo parte de una más amplia política para la contención de solicitantes de asilo en esta nación.

Desde el 2018, arribaron al Reino Unido más de 100 mil inmigrantes, de ellos 45 mil 700 llegaron solo en 2022, aunque en este año fueron apenas 27 mil 500, constató el canal Sky News.

ro/to

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/25/ministro-interior-britanico-por-mantener-compromisos-europeos-de-ddhh