Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mira el nuevo tráiler con gameplay del remake de ‘Silent Hill 2’

224

Después de mucho tiempo de incertidumbre por la falta de información oficial, Konami finalmente mostró un nuevo tráiler con gameplay del remake de Silent Hill 2. El juego, desarrollado por Bloober Team, será exclusivo de la PlayStation 5 y llegará este mismo año. Por desgracia, seguimos sin conocer la fecha concreta de lanzamiento, que era un dato que muchos esperaban ver durante el State of Play de PlayStation.

Al menos, eso sí, podemos estar tranquilos porque el desarrollo avanza —aparentemente— a buen ritmo. Hace apenas unos meses, en Bloober Team recibieron algunas críticas por su silencio en torno a Silent Hill 2. El estudio, no obstante, se hizo a un lado y dirigió la responsabilidad a Konami, mencionando que la estrategia de comunicación depende enteramente de la editora japonesa.

YouTube video

“Konami es la publicadora del juego, ocuparse de la comunicación es definitivamente una parte de su trabajo”, respondieron a través de su cuenta en X (antes Twitter).

A pesar de la liberación de este tráiler, no deja de sorprender que Konami siga sin revelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2. Sin duda, son este tipo de detalles las que siembran ciertas dudas sobre el estado actual de su desarrollo.

La “buena noticia” es que, mientras esperamos pacientes por Silent Hill 2, podremos disfrutar Silent Hill: The Short Message. ¿Lo recuerdas? Sí, es uno de los múltiples proyectos de la franquicia que se filtraron durante 2022. Ahora es una realidad y lo mejor es que estará disponible completamente gratis a partir de hoy.

Silent Hill: The Short Message es una experiencia en primera persona que seguramente relacionarás con P.T., la mítica demo con la que Hideo Kojima quería darnos un vistazo al futuro Silent Hills. Al final, el proyecto se canceló y el creativo japonés abandonó Konami por la puerta de atrás.

YouTube videoYouTube video

Si estamos viendo varias producciones de Silent Hill es porque en Konami son conscientes de que la franquicia todavía tiene la oportunidad de triunfar en la época actual. Mucho habrán aprendido de Capcom, que la rompió con los remakes de Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 4. Los juegos de terror están más vivos que nunca y Konami no quiere perderse el tren.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/nuevo-trailer-con-gameplay-del-remake-de-silent-hill-2