Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Misil lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel – – 11/10/2023

201
Ir a la siguiente sección Suben a más de 1.200 los muertos en Israel y 1.055 en Gaza

11/10/202311 de octubre de 2023

Suben a más de 1.200 los muertos en Israel y 1.055 en Gaza

El número de fallecidos en Israel por el ataque terrorista del sábado del movimiento islamista Hamás superó este miércoles los 1.200 y los heridos superan los 3.000, mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han causado ya 1.055 muertos y al menos 5.184 heridos.

La cifra de fallecidos en Israel, difundida por medios locales citando a los servicios de emergencias médicas, marca un importante aumento respecto al último informe, que había confirmado alrededor de 900 muertos.

Del lado gazatí, el Ministerio de Sanidad palestino informó este miércoles que hasta el momento registra 1.055 muertos por los bombardeos israelíes de represalia y al menos 5.184 heridos. (efe, afp)

https://p.dw.com/p/4XOa8

Ir a la siguiente sección Al menos 169 soldados israelíes murieron en la guerra con Hamás

11/10/202311 de octubre de 2023

Al menos 169 soldados israelíes murieron en la guerra con Hamás

Al menos 169 soldados israelíes murieron en combates con el grupo islamista palestino Hamás desde que este lanzó el sábado una amplia ofensiva sorpresa, indicó este miércoles el ejército.

“Hemos informado a las familias de 169 soldados israelíes caídos en combate”, declaró a la prensa el portavoz militar Daniel Hagari, al mismo tiempo que reveló que los familiares de 60 personas secuestradas y llevadas a Gaza también fueron contactadas. (efp, ntv)

https://p.dw.com/p/4XOYw

Ir a la siguiente sección Hizbulá reivindica disparos de misiles contra Israel desde Líbano

11/10/202311 de octubre de 2023

Hizbulá reivindica disparos de misiles contra Israel desde Líbano

El movimiento proiraní Hizbulá reivindicó este miércoles nuevos disparos de misiles desde el sur de Líbano contra Israel, afirmando que actuó después de que tres de sus milicianos murieran el lunes por bombardeos israelíes.

En un comunicado, la poderosa formación chiita aseguró haber apuntado “con misiles guiados a una posición israelí” frente a la aldea fronteriza libanesa de Dhayra, “en respuesta a las agresiones sionistas del lunes” que provocaron el fallecimiento de tres de sus integrantes. (efp, efe) 

Israel continúa con su ofensiva militar en Gaza

https://p.dw.com/p/4XOXC

Ir a la siguiente sección El papa, preocupado por el asedio total de Gaza, pide la liberación de los rehenes

11/10/202311 de octubre de 2023

El papa, preocupado por el asedio total de Gaza, pide la liberación de los rehenes

El papa Francisco aseguró hoy que existe el derecho de Israel a defenderse tras el ataque del movimiento islamista Hamás, pero expresó su preocupación por el asedio que viven los palestinos en Gaza y pidió la liberación de los rehenes israelíes.

Durante la audiencia general en la plaza de San Pedro dijo seguir “con dolor y preocupación lo que está sucediendo en Israel y Palestina y tantas personas muertas y heridas” y, tras recordar el “derecho a defenderse” de Israel por los ataques, se mostró “muy preocupado por el asedio total que viven los palestinos en Gaza, donde ha habido muchas víctimas inocentes”. (efe, reuters)

https://p.dw.com/p/4XOWB

Ir a la siguiente sección Un misil antitanque lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel

11/10/202311 de octubre de 2023

Un misil antitanque lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel

Palestinos rescatan a una menor de los escombros en Gaza. Palestinos rescatan a una menor de los escombros en Gaza. Imagen: Fatima Shbair/A/picture alliance

Un misil antitanque ha sido lanzado desde Líbano contra un puesto militar israelí en las cercanías de Arab al Aramshe, una comunidad ubicada a pocos cientos de metros de la frontera libanesa, si datos por el momento acerca de daños, informó este miércoles la oficina de las Fuerzas Armadas israelíes.

Desde el domingo, el Ejército israelí y la milicia libanesa Hizbulá intercambian disparos de artillería en la frontera, en un momento de máxima tensión, después de que el sábado comenzara una guerra de Israel con las milicias palestinas de Gaza, cuando Hamás lanzó un ataque sorpresa por tierra, mar y aire. (efe, afp)

https://p.dw.com/p/4XOWA

Ir a la siguiente sección Aviones israelíes bombardean universidad de Gaza vinculada a Hamás

11/10/202311 de octubre de 2023

Aviones israelíes bombardean universidad de Gaza vinculada a Hamás

Aviones israelíes bombardearon este miércoles la Universidad Islámica en la Franja de Gaza, vinculada al movimiento terrorista Hamás que desde el sábado atacó Israel, según un responsable académico y un reportero de AFP.

“Los intensos bombardeos aéreos destruyeron completamente algunos edificios de la Universidad Islámica”, declaró a AFP Ahmed Orabi, un responsable del centro. (afp, ap) 

Sderot tras la pesadilla

https://p.dw.com/p/4XOVg

Ir a la siguiente sección Ascienden a más de 1.200 los muertos en Israel y 950 en Gaza

11/10/202311 de octubre de 2023

Ascienden a más de 1.200 los muertos en Israel y 950 en Gaza

El número de fallecidos en Israel por el ataque sorpresa del sábado del movimiento islamista Hamás superó este miércoles los 1.200 y los heridos superan los 2.900, mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han dejado ya 950 muertos y al menos 5.000 heridos.

La cifra de fallecidos en Israel, difundida por medios locales citando a los servicios de emergencias médicas, marca un importante aumento respecto al último informe, que había confirmado alrededor de 900 muertos.

Del lado gazatí, el Ministerio de Sanidad palestino informó este miércoles que hasta el momento registra 950 muertos por los bombardeos israelíes de represalia y al menos 5.000 heridos.

A estas cifras se les suman 1.500 palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según estimaciones del Ejército. (efe, dpa)

(ct)

https://p.dw.com/p/4XODr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/misil-lanzado-desde-l%C3%ADbano-impacta-en-el-norte-de-israel/live-67061756?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf