Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Miss Universo tendrá su museo: exhibirá las coronas y hasta los atuendos de las ganadoras

123

La organización Miss Universo anunció la creación de un museo dedicado a la historia del concurso, en una sede aún por confirmar, que albergará más de 300 mil fotos, mil DVDs, atuendos y las coronas de las 72 “misses” que han portado el título a lo largo de la historia.

Puede interesarte: México será sede del Miss Universo 2024

Así lo informó el empresario mexicano Raúl Rocha, presidente de Grupo Legacy Holding, compañía que estableció una alianza con JKN Legacy Inc., empresa tailandesa dueña de Miss Universo, propiedad de Anne Jakkaphong, y ahora posee el 50 por ciento de las acciones del concurso.

En una conferencia de prensa celebrada en el Teatro Fru Fru de la Ciudad de México, la cual se vio afectada por una mala organización y falta de iluminación en el escenario, se detalló que las piezas del museo serán donadas por el coleccionista Pepe Medel, quien lleva más de cinco décadas siguiendo el certamen.

“Este día es la realización de mi actividad como fan a través de 55 años que he dedicado a esto”, expresó, y agregó que los objetivos de este proyecto son “la adquisición, conservación, investigación y exhibición de artículos, trajes, coronas, fotografías, para que la gente conozca el proceso y la evolución que ha tenido el certamen desde su creación en 1952”.

El recinto contará con 10 salas de exposiciones permanentes, donde se hará un recorrido por su historia, abarcando las características de cada década, así como una dedicada a la exhibición de las coronas.

Asimismo habrá un espacio para exposiciones temporales, que serán al menos tres al año, donde se mostrarán los trajes nacionales, trajes de noche y trajes de baño. El lugar estará complementado con una sala de proyecciones, una tienda de regalos, área de venta de fotografías y una cafetería temática.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“La misión es crear una directriz que se rija por tres valiosos principios”, dijo Raúl Rocha.Miss Universe es una organización única que puede crear puentes entre las naciones y unir a la humanidad por el estandarte de la igualdad, tenemos como misión transformar”.

AÚN NO HAY DETALLES DEL CERTAMEN 2024

La edición número 73 de Miss Universo se llevará a cabo en México, aunque todavía no cuentan con la sede ni la fecha exacta del evento. Sin embargo, Anne Jakkaphong subrayó la importancia que tendrá para la economía nacional el celebrar aquí el concurso.

La empresaria detalló que tras haber tenido lugar en El Salvador el año pasado, se generaron cifras 64 mil visitantes, y una derrama económica de 177 millones de dólares, cifra que esperan duplicar este año en nuestro país.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/miss-universo-tendra-su-museo-exhibira-las-coronas-y-hasta-los-atuendos-de-las-ganadoras-11333023.html