Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘Modern Warfare 3’ se habría desarrollado en solo 16 meses

236

La campaña de Call of Duty: Modern Warfare 3 está despertando sentimientos encontrados entre los fanáticos. Salvo por algunos destellos alimentados por la nostalgia, la historia principal de la nueva entrega ha quedado lejos de enamorar al público. Pero también habría desnudado un conflictivo desarrollo en el seno de Sledgehammer Games.

Según reporta Bloomberg, el grueso de Modern Warfare 3 se desarrolló en poco menos de un año y medio. De ser cierto, implicaría que el equipo a cargo del nuevo Call of Duty tuvo menos de la mitad del tiempo que habitualmente se le dedica a una entrega de semejantes características.

Específicamente, la campaña de Modern Warfare 3 se habría completado en apenas 16 meses, indica Jason Schreier. El reputado periodista afirma haber dialogado con varios integrantes del staff a cargo del juego. Estos habrían expresado su fastidio y decepción por las condiciones en las que se vieron obligados a trabajar.

La ventana temporal para tener listo Call of Duty: Modern Warfare 3 habría sido tan pequeña, que los desarrolladores habrían tenido que trabajar noches enteras y fines de semana para cumplir con lo estipulado por los directivos. Una imagen que parece reavivar los vicios más anacrónicos de Activision, que en el pasado ha quedado envuelta en varias controversias por situaciones similares.

La campaña de Modern Warfare 3 se habría desarrollado en apenas 16 meses

La campaña de Modern Warfare 3 se habría desarrollado en apenas 16 meses
Makarov, el antagonista en la campaña de ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’.

La campaña de Modern Warfare 3 ya se considera como una de las peores dentro de la rica historia de Call of Duty. Su corta duración, que ronda las 3 horas, y la pobre ejecución de su argumento, que por sí solo tampoco es una maravilla, han generado bastante malestar entre los fanáticos. Principalmente, entre quienes tuvieron acceso anticipado al juego.

Es cierto que el multijugador es donde reside el verdadero interés de esta entrega, y allí parece que no habrá sorpresas negativas. Sin embargo, la historia principal que ha ofrecido Sledgehammer Games hoy carga la reprobación de los más fieles seguidores de CoD y pone en tela de juicio la decisión de quitarle la saga a Infinity Ward.

Ahora bien, ¿por qué el desarrollo de Modern Warfare 3 habría sido tan atropellado? Todo apunta a una mala gestión del proyecto desde su concepción. Es un secreto a voces que esta entrega iba a ser, en realidad, un DLC del Modern Warfare 2 de 2022. Sin embargo, a medio camino se decidió cambiar la estrategia y lanzarlo como un juego completo.

Activision niega que esto fuera así, y asegura que su intención siempre fue lanzar Modern Warfare 3 como un título premium. No obstante, desde Sledgehammer Games sostendrían una postura diferente. Las fuentes de Schreier afirman que durante los primeros meses de desarrollo existía una ambigüedad sobre el formato final del juego (si sería expansión o título completo), y que a muchos integrantes del staff se les manifestó que sería un DLC.

No obstante, los de Bobby Kotick habrían entrado en escena no solo para cambiar el tipo de lanzamiento, sino también la historia de la campaña. Con tiempos acotados y expectativas mucho más elevadas que las iniciales, el estudio habría hecho lo que estuvo a su alcance para ofrecer lo mejor posible, sin demasiado éxito. Los resultados quedaron a la vista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/11/modern-warfare-3-campana-desarrollado-16-meses