Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Moneda de 20 pesos conmemorativa del Plan Marina se cotiza en línea hasta en 5,000 pesos

572
La pieza conmemorativa tiene un valor de 20 pesos. (Foto: Banxico)

De diversos tamaños, denominaciones y hasta conmemorativas, una gran variedad de monedas se ofrecen por sitios de comercio electrónico a precios elevados, tal es el caso de una moneda de 20 pesos, la cual fue acuñada para una celebración especial.

El Banco de México (Banxico) reveló que esta pieza conmemorativa pertenece a la familia C, y se encuentra en venta en la web hasta en más de 4,500 pesos. Se puso en circulación el 23 de noviembre de 2018 por la conmemoración del 50 aniversario de la aplicación del Plan Marina (1966-2016)

En su anverso luce el tradicional escudo nacional del águila devorando a una serpiente, y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

Mientras que, en su reverso se observa un triángulo equilátero, elemento considerado internacionalmente como símbolo de prevención y protección, al centro la leyenda “50 años” y detrás, dos anclas cruzadas.

Una variedad de monedas se ofrecen por internet a precios accesibles. (Foto: Pixabay)
Una variedad de monedas se ofrecen por internet a precios accesibles. (Foto: Pixabay)

Además, sobre el triángulo se representan los elementos de tierra, aire y mar, por medio de los cuales, la Armada de México lleva a cabo sus funciones de apoyo a la población civil.

Los elementos de tierra están representados por el binomio de un infante de marina y un perro, fundamental para la búsqueda y rescate de personas; los elementos de aire están representados por un helicóptero, por medio del cual se facilita el envío de personal y material y permite el rescate de damnificados de lugares de difícil acceso.

Finalmente, los elementos de mar están representados por medio de un buque de apoyo logístico, el cual es utilizado para el transporte de víveres, equipo y recursos humanos.

En el ejemplar también se visualiza la frase “PLAN MARINA”, la cual se encuentra en semicírculo en la parte superior, en la parte izquierda el año “1966” y en la parte derecha el año “2016” debajo la ceca de la Casa de Moneda de México, “M°” y su denominación con el número “$20”.

Esta moneda se cotiza en sitios como el de Mercado Libre a precios que van de los 1,000 pesos hasta los 5,000.

Esta es la moneda del Plan Marina. (Foto: Mercado Libre)
Esta es la moneda del Plan Marina. (Foto: Mercado Libre)

Otra moneda conmemorativa que se ofrece en casi 5,000 pesos es la del llamado centenario del Ejército Mexicano.

Se trata de un ejemplar con valor de 20 pesos, que se puso en circulación en 2013, para celebrar dicha fecha.

Según el Banco de México tiene un diámetro de 32.0 milímetros, una forma circular y pesa 15.945 gramos.

Una pieza más en busca de los coleccionistas se ofrece en más de 20,000 mil pesos por sitios de comercio electrónico. Y es que el precio puede elevarse por diversas razones, una de ellas es que la moneda de 20 pesos de la que hablamos tiene un diseño único dodecagonal, es decir, con 12 lados.

Se trata de una pieza conmemorativa de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz. Además, el ejemplar cuenta con elementos de seguridad como el de la imagen latente, con numeral 20.

Hay que recordar que existen ciertos consejos caseros que deben de tomarse en cuenta en caso de querer limpiar las monedas antiguas. Aunque en caso de requerir una limpieza más profesional y a fondo, lo recomendable es acudir a una tienda de numismática, la cual estudia y se basa en la colección de objetos como papel moneda, medallas o monedas.

SEGUIR LEYENDO

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/mexico/2021/05/08/moneda-de-20-pesos-conmemorativa-del-plan-marina-se-cotiza-en-linea-hasta-en-5000-pesos/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más