Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Moto G Power y Moto G 5G (2024): características y precio

160

Motorola ha presentado dos nuevos móviles de gama de entrada para competir contra los modelos más económicos de marcas como Xiaomi o Samsung. Hablamos de los Moto G 5G y Moto G Power 5G de 2024: dos smartphones que llegan con muchas similitudes y varias diferencias, y que destacan por su reducido precio y por incluir prestaciones que únicamente solemos ver en modelos de gama alta, como la carga inalámbrica.

Ambos terminales son muy parecidos en cuanto a aspecto. Los dos llegan con una trasera con un acabado de cuero vegano y unos marcos aparentemente de aluminio. Tienen un módulo fotográfico ubicado en la zona superior de la parte posterior, y una pantalla sin apenas marcos. El panel es prácticamente del mismo tamaño en las dos variantes, aunque llegan con diferente resolución.

El Moto G Power de 2024, en concreto, cuenta con una pantalla LCD de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, mientras que la del Moto G 5G 2024 es de 6,6 pulgadas e incluye una resolución HD+. En ambos casos, eso sí, con una tasa de refresco de 120 Hz. Los dos incluyen una batería de 5.000 mAh, aunque el modelo Power saca ventaja en cuanto a carga.

Por cable es capaz de alcanzar los 30W (aunque el cargador no se incluye en la caja). También cuenta con carga inalámbrica; una característica muy poco común en los móviles de gama de entrada. En este caso, la potencia máxima es de 15W. El Moto G 5G, en cambio, solo admite carga por cable a una potencia de hasta 18W.

Motorola Moto G5

En cuanto al rendimiento, el Motorola Moto G Power 5G cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 7020, y está acompañado con 8 GB de RAM. El Moto G 5G, en cambio, incluye un SoC Snapdragon 4 Gen 1. En este caso, con 4 GB de RAM.

Los dos modelos tienen 128 GB de memoria interna que son ampliables mediante tarjetas microSD.

Respecto a las cámaras, tanto el Motorola Moto G Power como el Motorola Mogo G cuentan con un doble sensor cuya lente principal es de 50 megapixeles. En el caso del modelo Power, Motorola ha apostado por un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles que también hace la función de cámara macro. La variante menos potente, en cambio, incluye una cámara macro de 2 megapíxeles y, por tanto, no permite capturar imágenes en ultra gran angular.

Precio y disponibilidad de los nuevos Moto G Power y Moto G 5G (2024)

Parte trasera y frontal del Moto G Power.Parte trasera y frontal del Moto G Power.

Por el momento, Motorola ha presentado estos smartphones en el mercado estadounidense, donde estarán disponibles a un precio que parte de los 200 dólares en el caso del Moto G 5G. Por el momento, no hay detalles sobre el precio de la variante Power, y tampoco información sobre la disponibilidad de estos smartphones en el mercado europeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/moto-g-power-moto-g-5g-2024-caracteristicas-precio