Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Muere el actor Fernando Becerril a los 78 años

643

Este martes murió el actor Fernando Becerril a los 78 años, así lo dio a conocer su sobrino Emiliano Becerril, a través de su cuenta de Twitter.

“Falleció mi querido y adorado tío Nando, Fernando Becerril Straffon, un gran actor que se va”, escribió.

Las causas del fallecimiento del originario de San Luis Potosí, aún no se han dado a conocer.

Puedes leer: Muere el comediante Polo Polo a los 78 años

Fernando Becerril participó en más de 100 producciones entre obras de teatro y películas, entre las más destacadas estuvieron La máscara del Zorro, Coraje, La Vida en el Silencio y El crímen del Padre Amaro.

Sus últimos personajes en el cine fueron en películas como Ahí Te Encargo, la Rebelión de los Godinez y El Baile de los 41.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) envió condolencias a la familia del actor de cine, teatro y televisión, quien era parte de su sindicato.

La Secretaría de Cultura también dedicó unas palabras por el fallecimiento de Fernando Becerril.

La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de Fernando Becerril, reconocido actor de cine, teatro y televisión, quien participó de manera constante en los ciclos “¡Leo… luego existo!” del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura“, expresó.

Artistas como Joaquín Cosío y José María Yázpik han expresado su tristeza por la pérdida de su compañero.

El comediante y actor Lalo España también dedicó unas palabras a Becerril.

“Con tristeza me entero de la partida de nuestro querido compañero actor don Fernando Becerril. Q.E.P.D. Mis condolencias para su familia”.

Fernando Becerril inicio su formación como actor en París, cuando en 1970 consiguió una beca por parte del gobierno francés que lo llevó a incursionar en el teatro y la danza.

Trabajó a lado de figuras como Eduardo Manet, Andreas Voutzinas y Jean Louis Barrault. Además, trabajó bajo el mando de directores reconocidos como Bob Wilson, Catherine Daste, Jean Pierre Miquel y Lluís Pasqual.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tras vivir 20 años en Francia, Becerril regresó a México e incursionó en el mundo de las telenovelas, el teatro y cintas mexicanas.

Durante su paso por el teatro, tuvo papeles en las puestas El Rey Lear, El Mercader de Venecia, La Vida es un Sueño y 12 hombres en pugna.



DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/muere-el-actor-fernando-becerril-a-los-78-anos-9583393.html