Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Multiforo Alicia: dónde se ubica ahora la nueva sede en CDMX

125

El Foro Alicia, uno de los lugares más emblemáticos de la escena del rock nacional y cultura, regresará el 23 de marzo en una nueva ubicación: el número 145 de la calle Eligio Ancona en Santa María la Ribera, así lo anunció su gestor, Ignacio Pineda, acompañado por la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza.

“Vamos a abrir el 23 de marzo, comenzamos con unos eventos que todavía no los podemos comentar. Algunos músicos van a estar ese día”, aseguró Ignacio Pineda.

“Para nosotros es muy importante que se vuelva a abrir el Foro Alicia… A partir de ahora, el Foro Alicia va a ser el primer espacio cultural independiente. ¿De qué va a servir? Que ya no los vean como un bar, sino como un espacio cultural y que tengan el apoyo de distintas dependencias de gobierno”, aseguró Claudia Curiel de Icaza.

En su antigua dirección, Cuauhtémoc 91-A en la colonia Roma, o como se especificaba en sus carteles “Rockma”, el Foro Alicia se convirtió en uno de los lugares más importantes de la contracultura de la ciudad. Sus paredes adornadas por murales urbanos y su cortina pintada con el gato Cheshire fueron parte de la experiencia de miles de asistentes que desde diciembre de 1995 lo visitaron con fervor.

Un sinfín de bandas desfiló por sus instalaciones, todas ellas anunciadas en los carteles de diseño característico hechos en su mayoría por Andrés Mario Ramírez Cuevas. Así, entre esas cuatro paredes tocaron agrupaciones como Panteón Rococó, Café Tacvba, Ska-P, Los Auténticos Decadentes, Bad Manners, Manu Chao, Botellita de Jerez y una amplia lista de bandas legendarias, además de nuevos talentos que emergieron desde su escenario.

Fue el 12 de enero de 2023 cuando su propietario Ignacio Pineda decidió poner punto final a una historia. Sin embargo, hoy día el Foro Alicia está listo para afrontar un nuevo ciclo en el que el rock siempre estará presente.

“Me parece muy importante el día de hoy que reinicie actividades el Alicia. Es un símbolo de lucha, de resistencia cultural y sobre todo es la muestra de que hay alternativas culturales para expresar lo que somos y lo que queremos. Estamos en este espacio reivindicando la tradición de esta ciudad”, comentó el diseñador Andrés Mario Ramírez Cuevas.

Como especificó Ignacio Pineda, los detalles del concierto inaugural del nuevo recinto están por anunciarse.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/multiforo-alicia-donde-se-ubica-ahora-la-nueva-sede-en-cdmx-11528586.html