Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nace raro hipopótamo pigmeo en el zoológico de Atenas – – 20/03/2024

84

Fue el primer nacimiento de 2024 en el Parque Zoológico Ática de Atenas. Pero más que eso, lo que causó gran alegría en empleados del parque y grupos animalistas fue otro aspecto del nacimiento: el bebé es un hipopótamo pigmeo de especie rara y en peligro de extinción.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza catalogó a los hipopótamos pigmeos como una especie amenazada. Se estima que solo quedan entre 2.000 y 2.5000 ejemplares en estado salvaje. Sus hábitats naturales son los pantanos y las selvas tropicales del oeste de África.

“Cada nacimiento de hipopótamos pigmeos en cautiverio es extremadamente importante para la especie. Nos alegrará poder ver a este bebé crecer hasta convertirse en un hipopótamo adulto sano y, con suerte, algún día reproducirse”, dijo el veterinario de fauna silvestre del zoológico, Noi Psaroudaki, en un informe publicado el miércoles.

Bautizo por votación

Una de las razones que dificultan la cría en cautiverio de hipopótamos pigmeos es la falta de ejemplares machos. La alegría fue doble cuando el zoológico descubrió que el pequeño es precisamente un hipopótamo macho.

La cría nació el 19 de febrero y actualmente pesa 7 kilogramos. Aún no tiene nombre, y el zoológico convocó a los visitantes del parque a decidir el bautizo mediante votación. El hipopótamo ahora se une a sus padres, Lizzie y Jamal, quienes son los únicos de su especie en el zoológico.

El bebé hipopótamo pigmeo permanecerá con su madre durante los próximos meses antes de poder explorar el recinto al aire libre.

el(Reuters, AP)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/nace-raro-hipop%C3%B3tamo-pigmeo-en-el-zool%C3%B3gico-de-atenas/a-68623048?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf