Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Narcotraficante denuncia que una cárcel de Colombia le ‘robó’ celulares de contrabando

176

Publicado:

Antes de ser extraditado a EE.UU., al ‘Señor del Pacífico’ le decomisaron cuatro iPhone 15 y cinco proyectores Kodak.

El narcotraficante Olmes Durán Ibargüen, conocido como el ‘Señor del Pacífico’, ha instado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Colombia que le devuelva una serie de “elementos” personales retenidos en la cárcel La Picota de Bogotá, donde estuvo detenido mientras aguardaba su extradición a EE.UU., informa Semana.

Según la solicitud presentada por la defensa de Ibargüen, el 20 de marzo, antes de ser extraditado, le decomisaron cuatro celulares iPhone 15 y cinco proyectores Kodak, valorados en un total de más de 40 millones de pesos (más de 10.000 dólares), que había introducido de contrabando a la cárcel.

El 'Pablo Escobar ecuatoriano' busca recuperar sus bienes desde una cárcel en EE.UU.

Con estos dispositivos el ‘Señor del Pacífico’ presuntamente no solo podía comunicarse con libertad mientras se encontraba en prisión, sino que también podía improvisar una especie de cine con los proyectores para su entretenimiento.

En el documento, el abogado del narcotraficante, Melecio Quinto Arias, solicita al INPEC que le sean devueltos a la esposa de su cliente todas las pertenencias, las cuales, de acuerdo con Semana, “ahora no aparecen” y “todo apunta” a que fueron “robadas” por los guardias.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/506857-narcotraficante-denuncia-eeuu-carcel-colombia?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all