Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nestlé trabaja en productos “complementarios” para fármacos adelgazantes

161

Publicado:

El CEO de la industria alimentaria señaló que algunos suplementos podrían ayudar con la “pérdida de masa muscular magra” y la “rápida recuperación de peso”.

La multinacional suiza Nestlé anunció este jueves que empezó a trabajar en productos “complementarios” a los medicamentos para perder peso, como el popular tratamiento farmacológico Wegovy de la compañía danesa Novo Nordisk, informa Reuters.

Ya estamos trabajando en una amplia gama de productos que podrían servir de complemento”, dijo el director ejecutivo del gigante de la industria alimentaria, Mark Schneider, en una sesión informativa sobre ganancias, recoge el medio. Señaló, además, que algunos suplementos podrían ayudar con la “pérdida de masa muscular magra” y la “rápida recuperación de peso”.

Schneider aseguró que los sectores más importantes de la cartera de la compañía no se verán afectados por la venta de estos complementos, en relación con la amenaza que suponen para la industria de alimentos envasados y que asustó a los inversores en las últimas semanas.

No obstante, se ha reportado una reciente caída de las acciones europeas en alimentos, lo que parcialmente se atribuye al auge de los tratamientos para la diabetes, que se han convertido en formas de bajar de peso, comunica Bloomberg este jueves.

Por otro lado, el anuncio de Nestlé tiene lugar después de que sus acciones cayeran en septiembre un 1 % y un 4 % desde principios de año. Si bien resulta difícil saber a qué se debe exactamente esta situación, François-Xavier Roger, director financiero de la empresa, no cree que la contracción del mercado se prolongue por mucho tiempo. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/484426-nestle-trabaja-productos-complementarios-farmacos-adelgazantes?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all