Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Neuroetología UV, 30 años de formar a especialistas del comportamiento

164

Xalapa, Ver.- El Instituto de Neuroetología de la Universidad Veracruzana (UV) es único en el mundo, siendo sus posgrados un referente internacional donde alumnos de esta casa de estudios y de otras instituciones del país y del extranjero han encontrado un campo fértil para continuar con su formación profesional con logros sustanciales, afirmó Jorge Morales Mávil, director de esta entidad académica y científica.

Su participación tuvo lugar en el marco de la inauguración del X Simposio Internacional de Neuroetología “treinta años formando neuro-etólogos”, que estuvo a cargo de Juan Ortiz Escamilla, secretario Académico de la UV, en la Sala Anexa Tlaqná, Centro Cultural.

En el foro, realizado los días 19 y 20 de octubre, participan estudiantes de licenciatura y de posgrado, académicos y académicas, investigadores e investigadoras, y ponentes reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

Su objetivo es fomentar el interés de los jóvenes por la ciencia desde la perspectiva de la neuroetología, y establecer un espacio de conexión entre estudiantes e investigadores para impulsar oportunidades de colaboración.

Morales Mávil dio a conocer que el instituto a su cargo fue fundado en 1993, sin embargo, cumplir 30 años de excelencia en la formación de recursos humanos de calidad no ha sido tarea fácil.

Resaltó la labor de la plantilla de académicos destacados en diferentes áreas de su especialidad; el éxito y trascendencia de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) de los posgrados en la formación de recursos humanos, a través de la Maestría y el Doctorado en Neuroetología.

The post Neuroetología UV, 30 años de formar a especialistas del comportamiento first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/neuroetologia-uv-30-anos-de-formar-a-especialistas-del-comportamiento/