Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

New Fortress Energy invertirá millones en proyecto Lakash

50

Veracruz, Ver.- La inversión de 3 mil millones de dólares de la empresa New Fortress Energy en sociedad con Pemex en el Golfo de México, para reactivar el proyecto Lakash, beneficiará a Alvarado, así lo asegura la alcaldesa, Lizzette Álvarez Vera.

“Después de haber escuchado a nuestro presidente de la república el lanzamiento y reactivación de un proyecto que inició en 2006 y fue paralizado y que se va a destinar 3 mil millones de dólares para la reactivación del proyecto Lakash será muy importante para el municipio de Alvarado”.

No obstante, lo cierto es que se desconoce las posibles fechas que pudiera reactivarse el proyecto, ya que compete a la empresa New Fortress Energy y a Pemex determinarlas, dice la edil alvaradeña.

Aun así, está segura que cuando se reactive dicho proyecto, se traducirá en desarrollo económico y generación de fuentes de empleo para los lugareños.

Por lo pronto considera una excelente noticia para Alvarado ya que se encuentra ubicado estratégicamente para este proyecto.

En este sentido señala que se brindará todo el apoyo al Gobierno Federal y estatal para que con este proyecto se reactive la economía del municipio, ahora que está ávida, tras la contingencia sanitaria.

“Como alvaradeños nos honra el presidente esta excelente noticia ya que activaría la economía de nuestro municipio y estamos en la mejor disposición de apoyar en todo lo que el municipio competa para que estas fuentes de empleo y reactivación de la economía llegue al municipio de Alvarado porque no solo es un beneficio para nosotros sino para todo el estado”, expresa.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador habría informado en semanas pasadas que la compañía New Fortress Energy invertirá 3 mil millones de dólares en sociedad con Pemex en el Golfo de México para reactivar el proyecto Lakash en costas de Alvarado.

Con la inversión anunciada se espera mayor extracción y por ende un impacto positivo de forma directa en dicha zona.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cual-es-la-empresa-que-invertira-millones-en-proyecto-lakash-de-veracruz-8470329.html