Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Occidente “tendrá problemas si no aprende a escuchar mejor al Sur Global”, afirma el secretario de Exteriores británico

145

Publicado:

Según James Cleverly, los países no occidentales se sienten ignorados porque Occidente suele priorizar los problemas vinculados con Ucrania.

“Occidente tendrá problemas si no aprende a escuchar mejor al Sur Global”, afirmó este miércoles el secretario de Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, citado por The Guardian.

“Es muy fácil caer en el hábito de solo decir a la gente lo que queremos que hagan”, aseveró Cleverly. Según el diplomático, los países occidentales “han sido tradicionalmente un repositorio de riqueza y poder”, por lo que tienen instinto de hablar. Esto, a su vez, se percibe como sermones por parte de algunos líderes del Sur Global, agregó.

Además, los países no occidentales se sienten ignorados porque Occidente suele priorizar los problemas vinculados con Ucrania, destacó Cleverly. “Lo que escucharon fue Ucrania, Ucrania, Ucrania. Tenemos que ser sensibles a eso”, destacó. Añadió que “mientras el Reino Unido se compromete a ayudar a Ucrania a defenderse, nos comprometemos igualmente a ayudar al mundo en desarrollo a lidiar con sus desafíos preexistentes”.

También reconoció que Occidente no logró un progreso en hacer que los líderes del Sur Global critiquen la operación militar de Rusia en Ucrania porque los países no occidentales mantienen una postura independiente y neutral. En este contexto, dijo que trató de elaborar una fórmula más limitada que permita lograr el apoyo por parte del Sur Global.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/480624-occidente-tiene-escuchar-sur-global-ministro-exteriores-britanico?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all