Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

no hay regulación, pero sí mucho negocio

56

El sector de las empresas de alimentación vive su época dorada, incluso también el de la alimentación del futuro que pasa por la carne de laboratorio. Con algunos traspiés con el caso de Wetaca o el debate de los derechos de los riders en el sector delivery, lo cierto es que las cifras avalan el negocio de la comida a domicilio en todas sus variedades. Un poco más allá, está el sector de la propia tecnología alimentaria.

Hace tiempo que se habla de la carne que no es carne. Para veganos, decían. También para bajar el consumo de una de las industrias más controvertidas. Dejando el debate de la carne a un lado, Heura Foods sería, quizá, una de las compañías que más ha avanzado en estas lides con su propuesta de carne vegetal 100%. NovaMeat e Innomy serían otras que han seguido la estela de las Beyond Burger nacidas en Estados Unidos.

Si vamos un poco más allá, tenemos el negocio de la carne que sí es carne, pero que no viene de un animal. Al menos vivo. Esta sería la guinda de un negocio que aún sigue buscando llegar al siguiente nivel. Cocuus, empresa navarra de impresión de alimentos 3D y fundada por Patxi Larumbe, estaría buscando abordar ese nivel. Para el que, de hecho, aún quedan muchas líneas legales que escribir.

Dicen que es una experiencia similar a la de comerse un filete de carne tradicional. Y pese a que no esté regulado para su venta, en las pruebas de Cocuus se han tenido que comer unos cuantos para testar el producto. Están convencidos de que, a la larga, esta será la realidad de la carne –principalmente de ternera–. Otros más escépticos no lo ven tan claro. De cumplirse las previsiones de consumo y población, la realidad es que la carne de laboratorio será un producto masivo y la de animal un producto de lujo.

El fastuoso negocio de la impresoras 3D, ¿será esto la alimentación del futuro?

Fueron la comidilla de hace 7 años. Todo apuntaba, según las tendencias tecnológicas, que cada hogar tendría su propia impresora 3D. La realidad es que, en 2021, incluso las impresoras ordinarias brillan por su ausencia. Algo similar a la moda del grafeno.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/06/alimentacion-del-futuro-carne-de-laboratorio

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies