Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

No hubo en Veracruz paro de gaseras, pero el gas ha subido

43

En Xalapa no hubo paro de gaseras luego de la convocatoria lanzada a nivel nacional por algunos representantes del gremio ante la inconformidad por la regulación del precio del combustible.

Las empresas de gas de la capital del estado se han ido ajustando a la tabla de precios máximos aplicables de gas LP a consumidores que se emite cada semana por parte de la Comisión Reguladora de Energía.

Leer más: ¿Sabes cuál es el precio máximo que tendrá el gas LP en tu ciudad?, aquí te lo decimos

Incluso hay camiones donde se exponen los precios por semana vigente; actualmente del 10 al 16 de octubre.

Por ello, el precio del cilindro de 20 kilos es de 495.40 pesos; el de 30 de 743.10 y de 40 kilos 1114. 65 pesos. El kilo para la región de Xalapa es de 24.77 pesos.

La regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo se da en cumplimiento a la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

Desde temprana hora se observó laborar a los trabajadores gaseros, mientras las familias siguen tomando todo tipo de medidas para hacer rendir el gas y poder pagar los altos costos.

Otra opción para quienes no pueden pagar por un cilindro completo es acudir directamente a las estaciones donde pueden poner los kilos que deseen pues de esa forma se hace más viable.

Hay quien opta por usarlo lo menos posible, apagar el calentador de la regadera en cuanto se deja de ocupar y cocinar en el menor tiempo posible para que rinda.

Las amas de casa tienen que “estirar” la quincena para poder cubrir los gastos más básicos del hogar y no carecer de los servicios.

“El gas es necesario, no nos queda de otra más que comprarlo sin importar lo que cueste, lo único que podemos hacer es darle el mejor uso para que rinda, porque lo necesitamos para bañarnos y para cocinar, no escapamos de eso”, dijo doña Claudia.

Así, en Xalapa el servicio de las gaseras se dio de manera normal y las compras de los tanques no se detiene pese a la variación y aumento en sus costos.

En el puerto de Veracruz, operan con normalidad

Veracruz, Ver.- Hasta este martes, las cuatro compañías gaseras de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río operaron con normalidad, luego de que por segunda ocasión distribuidores de la Ciudad de México y Estado de México mantienen un paro por el desacuerdo por el tope de precios fijado por la Sener.

Compañías, como Gas del Atlántico, Gas Mabarak, Gas Express Nieto, y SoniGas, distribuyen el combustible a sus clientes como de costumbre a través de camionetas repartidoras y pipas.

Incluso, las estaciones, como las ubicadas en las avenidas Cuauhtémoc y Yáñez, atienden sin mayor problema a los clientes que acudieron a llenar con gas sus cilindros.

En la zona conurbada, el precio del litro de gas LP se ubica en los 13.40 pesos y 24.81 el kilogramo en todas las marcas, costos que aseguran amas de casas han tendido a la alza, aunque no tan significativos.

Actualmente, los consumidores de la zona conurbada reportan ajustes semanales al precio del gas oscilando por los 40 centavos en la venta por litro.

En cuanto a los rangos de precios en cilindros de 20 kilogramos, de acuerdo a lo consultado en las líneas de servicio de cada empresa se reporta en los 496 pesos en promedio.

El mismo caso pasa para los tanques de 30 kilogramos, cuyo precio oscila entre los 744 pesos a unos centavos más.

Cabe mencionar que estos precios se aplican para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río del 10 al 16 de octubre para posteriormente sufrir una actualización por la Comisión Reguladora de Energía.

Hay que recordar que los tanque de gas de 20 y 30 kilos, son los que más demanda tiene entre las amas de casa.

Trabajadores consultados desconocen si los distribuidores de gas de la zona conurbada se sumarían al paro que se mantiene en el centro del país y en donde invitan a entidades aledañas como Veracruz y Puebla a unirse.

Los operadores gaseros mencionan que sus líderes sindicales no les han informado si dejarán de distribuir el combustible en protesta por el tope de precios que el Gobierno Federal impuso al combustible.

Con información de Danytza Flores | Diario de Xalapa

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/no-hubo-en-veracruz-paro-de-gaseras-pero-se-han-ido-ajustando-la-tabla-de-precio-7333148.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más