Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

No necesitas crema solar con filtro para la luz azul

22

Este año la publicidad de algunas marcas de cremas solares se centran en la protección contra la luz azul. Este tipo de luz es la que desprenden las pantallas electrónicas, como la del móvil o el ordenador. Con la presencia del teletrabajo todavía en nuestras vidas, muchas personas se muestran preocupadas por los efectos de la luz azul en su día a día, pero ¿a qué nivel puede ser perjudicial para nuestra piel? ¿Debo protegerme contra este tipo de luz?

Ya hemos hablado de las gafas con filtro u otras cremas que protegen contra la luz azul, pero ahora también encontramos protección contra ella en las cremas solares. Para saber más sobre este tema, en Hipertextual hemos contactado con Monserrat Fernández Guarino, dermatóloga en el Hospital Ramón y Cajal.

“No produce cáncer”

Lo primero que hay que saber es que si no tenemos ninguna enfermedad relacionada con la piel, no debemos preocuparnos por la luz azul. En algunos casos, con determinados pacientes como pueden ser las personas que tienen melasmas, sí puede recomendarse el uso de protección contra la luz azul. “Los melasmas son unas manchas que les salen a las mujeres en la cara. Esto le pasa mucho también a las embarazadas”; en este caso, indica Fernández Guarino, se llamaría “cloasma”. Tanto uno como otro, “empeoran mucho” con “la luz visible”, incluida la de tipo azul. Además, también puede ser necesario en personas con “dermatosis raras, como con las porfirias“, señala la dermatóloga. “Pero eso ya son casos más raros, que pueden empeorar con la luz azul. La población general puede estar más tranquila”.

“La población general puede estar tranquila”

“Aunque si estás delante todo el día del ordenador, puedes ponerte una crema solar (o de otro tipo) con protección para la luz azul”, indica la dermatóloga. Pero lo más importante es que aunque puede “causar daños” en la piel, como manchas o arrugas, “no produce cáncer”, explica desde el otro lado de la línea telefónica Fernández Guarino.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/06/crema-solar-proteccion-luz-azul

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies