Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

No se cambiar el orden de los partidos de Champions: Madrid asume la organizacin de los dos encuentros

101

No habr cambio de orden de los partidos de Champions de Atltico o Real Madrid. La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad asumen sin problemas la organizacin de dos partidos de Liga de Campeones en dos das consecutivos, tal y como ha sucedido en el pasado. En la 13-14 y el 21-22, Madrid ya acogi dos partidos seguidos sin ningn problema.

El 22 abril de 2014, el Caldern acogi un Atltico-Chelsea y el un da despus, el Bernabu un Real Madrid – Bayern. No hubo problema alguno de seguridad. La historia se repiti hace dos aos. 12 abril 2022, el Bernabu acoge el Real Madrid – Chelsea y un da despus, el Metropolitano un Real Madrid – City. Se especul entonces con el problema de hacer coincidir en la misma ciudad a dos aficiones inglesas, pero la organizacin fue un xito.

La ciudad de Madrid est acostumbrada a la organizacin de grandes eventos y no le preocupa que puedan coincidir las aficiones de Dortmund y City, que no son precisamente de las ms violentas. La final de la Copa Libertadores de 2018, organizada en una semana, es otro de los ejemplos de que Madrid est lista para cualquier evento deportivo.

Aunque la UEFA suele consultar siempre a las autoridades, Madrid no sabe bien de dnde salen estas dudas. Consideran adems que no aceptar la organizacin de estos partidos sera un mal mensaje de cara a todos los megaeventos que tendr la ciudad en los prximos aos, como la Frmula 1 y el Mundial de Espaa.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/03/15/65f45aa4268e3e0c718b45cb.html