Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

No se confíe, lluvias podrían continuar: SPC

46

Aunque en Xalapa se registran periodos de sol, la Secretaría de Protección Civil advierte que en las próximas 24 horas continuarán las condiciones para tormentas y lluvias fuertes, y que los acumulados más altos pueden registrarse del centro al sur del estado.

Señala que el ambiente se mantiene templado a relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 60 km/h y mayores en zonas de tormenta.

Por ello, recomienda tomar precauciones ante posibles encharcamientos, inundaciones de tipo pluvial, vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, así como ante posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Leer más: Toma tus precauciones: Tormenta causó encharcamientos e inundaciones en calles de Xalapa

¿Cuál será el pronóstico para las próximas 24 horas en Xalapa?

En las próximas 24 horas se espera que la probabilidad mayor de lluvias y tormentas se concentre en la Sierra Madre Occidental, entidades del oeste, sur, centro, este y sureste, con los acumulados máximos a lo largo de la Sierra Madre Occidental, oeste de Chihuahua, oeste de Jalisco, Michoacán, sur de Guerrero, sureste del Estado de México, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte, se prevé poco cambio de temperatura con los valores de la temperatura máxima más altos en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, sectores de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, norte de Veracruz, centro de Michoacán, norte de Guerrero y sureste de Puebla.

Mientras tanto, las temperaturas mínimas más bajas seguirán en entidades del noroeste, norte y centro del país, así como en montañas del sur.

¿Cómo estará el clima en el resto del país?

En el litoral del Golfo de México y mar Caribe se prevé viento del Sureste, Este, Noreste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en el centro-sur de Veracruz, Sonda y estado de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En el litoral del Pacífico Mexicano se prevé viento del Noroeste, Oeste y Suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 30 a 40 km/h desde Baja California hasta Guerrero, continuando el Norte en el istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de 50 a 65 km/h.

Te puede interesar: Alertan por riesgo en puente “Del Diablo” en Coatepec, ¿qué tan antiguo es?

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada iguales o ligeramente mayores al promedio en la mayor parte del estado; por otra parte, se pronostica una temperatura media igual o inferior a la climatología en prácticamente toda la entidad.

Los modelos climáticos indican un mes de junio con lluvia acumulada igual o superior al promedio y ligeramente más caluroso en la mayor parte del estado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cual-sera-el-pronostico-del-clima-en-xalapa-condiciones-para-las-proximas-24-horas-8466574.html