Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

no seas una persona pobre ahorrando dinero falso, compra bitcoin

85
Hechos clave:
  • Según Kiyosaki, “casi todas las personas” pueden permitirse tener BTC.

  • Kiyosaki dijo que comprará 10 BTC antes de abril.

Ahorrar bitcoin (BTC), en medio de las circunstancias económicas globales, es una actitud que tienen las personas inteligentes, porque se alejan de un dinero falso, como lo son las monedas fíat, que son comúnmente buscadas por los pobres.

Así lo sugiere el reconocido inversionista estadounidense Robert Kiyosaki, autor del libro Padre Rico, Padre Pobre, quien en X, reafirmó su postura a favor de bitcoin e incita a que las personas se alejen de la pobreza y abandonen el ahorro “en dinero falso”.

Kiyosaki señala que BTC, así como el oro y la plata, son parte del “dinero inteligente” que sí debería ser ahorrado por las personas en el mundo, “quienes pueden permitirse tener, al menos, una moneda de plata o un 1 bitcoin”.

“Sea inteligente, actúe y cuídese”, indicó Kiyosaki. “Comience a adquirir oro, plata y BTC, si aún no lo ha hecho. De los tres, la plata es el más asequible para la mayoría de la gente”, aseveró.

“Si no te gusta bitcoin, te sugiero que compres monedas de plata, preferiblemente águilas plateadas estadounidenses”, dijo.

En otro mensaje, destacó la ironía de quienes acusan a bitcoin y las criptomonedas de ser vehículos que facilitan distintos delitos, como el lavado de dinero o el financiamiento al terrorismo, siendo el dólar estadounidense la principal herramienta usada para estos flagelos. Algo que está reconocido por el propio gobierno de Estados Unidos.

Bitcoin a 100.000 dólares, ahora en septiembre

En su publicación, Kiyosaki adelantó que añadirá 10 bitcoins más a los que ya tiene. Eso antes del venidero mes de abril. Y vaticinó que en septiembre de 2024, bitcoin se negociará por USD 100.000.

Ante tal situación, el inversionista recomendó a las personas que si no pueden tener un BTC completo, accedan a fracciones del activo mediante los recientemente aprobados fondos cotizados en bolsa (ETF).

La nueva predicción que hace el inversionista extiende su estimación previa. En febrero, aseguró que BTC llegaría a los USD 100.000 en junio de 2024. En ese entonces, invitó a que las personas invirtieran en este activo.

Kiyosaki ha sido uno de los inversionistas que más ha defendido a bitcoin y ha recomendado la adquisición de este activo como una forma de proteger las finanzas personales a mediano y largo plazo.

A juicio de este empresario, BTC llegará a USD 300.000 a finales de este 2024. Por lo que considera un “error” el posponer la inversión en esta moneda. Como lo ve “es importante empezar”, así sea “con 500 dólares”.

Y aunque reconoce que no entiende el funcionamiento interno de bitcoin y su tecnología, valora que haya “gente muy inteligente involucrada” con esa moneda y su desarrollo.

Kiyosaki ve a bitcoin como una manera de sacar algún provecho monetario, tomando en cuenta el alza del activo y las estimaciones que se tienen para la cotización de esa moneda.

Pero bitcoin logró demostrar que puede ser más que un vehículo de inversión, un nuevo estilo de vida basado en la independencia y soberanía monetaria, alejado de los controles estatales y los recurrentes problemas del sistema financiero tradicional.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/kiyosaki-persona-pobre-dinero-falso-compra-bitcoin/