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no te ilusiones con el juego cruzado, dice Bethesda

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Cuando Bethesda lanzó Fallout 76 a fines de 2018, el público y la prensa lo recibieron con un sinfín de críticas negativas. El juego parecía destinado al fracaso, pero el estudio no se dio por vencido y trabajó lo suficiente como para revertir buena parte de esa mala recepción inicial. Hoy, más de 5 años después de su estreno, el multijugador de mundo abierto goza de una renovada popularidad gracias a Fallout, la serie de Amazon Prime Video. Pese a ello, sus desarrolladores aún no planean incluir las funciones que más reclaman los jugadores.

Nos referimos, específicamente, al soporte para juego cruzado (cross-play) y progresión cruzada (cross-progression). Todd Howard, líder creativo de Bethesda, se refirió al caso de Fallout 76 en una entrevista con Kinda Funny Games, y explicó por qué el estudio todavía no ha podido cumplir con el pedido de los fanáticos.

De acuerdo con el directivo, Fallout 76 no se diseñó pensando en el juego cruzado. Algo bastante llamativo, considerando su disponibilidad inicial en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Lo que Howard argumenta es que al no haberse creado desde cero con esa característica en mente, hoy es muy difícil introducirla. Ojo, que eso no significa que nunca llegue el cross-play a este juego, pero sí que si alguna vez sucede no será en lo inmediato.

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“Hemos analizado [el juego cruzado] en Fallout 76 y seguimos haciéndolo. El juego no se diseñó de ese modo desde un principio, así que obviamente nos metemos en silos de servidores y bases de datos. Está el juego cruzado y luego la progresión cruzada. […] Para nosotros, es más importante la progresión cruzada que el juego cruzado. Y lo separamos así, aunque nos encantaría tener todo. Es algo que estamos analizando, pero la forma en que se diseñó Fallout 76 desde un comienzo hace que sea un desafío técnico”, explicó el jefe de Bethesda.

Fallout 76 explota en popularidad gracias a la serie de Amazon Prime Video

Fallout 76 explota en popularidad gracias a la serie de Amazon Prime VideoFallout 76 explota en popularidad gracias a la serie de Amazon Prime Video

Queda claro que las carencias que los jugadores le reclaman a Fallout 76 no se resolverán en el corto plazo. Pese a ello, Todd Howard trató de dejar la puerta abierta a alguna grata novedad en el futuro. “No digo que estemos o no haciendo algo [al respecto]. Estamos analizándolo y viendo dónde impactará a los usuarios”, indicó.

Al igual que otros juegos de la franquicia como Fallout 4 y Fallout: New Vegas, Fallout 76 ha sacado rédito del éxito de la serie de Amazon Prime Video. La semana pasada, de hecho, Bethesda anunció que más de un millón de jugadores habían accedido al título en solo un día. Una clara prueba del furor que la adaptación televisiva ha generado tanto entre los fanáticos de la saga, como entre quienes nunca habían explorado los videojuegos.

En la semana posterior al estreno de Fallout, 4 juegos de la franquicia estuvieron entre los 10 más vendidos de Europa. Fallout 76 ocupó el octavo lugar de ese ranking. Y si nos enfocamos solo en las cifras de PC, el desempeño de este título en Steam ha mejorado notoriamente.

Antes del debut de la serie, Fallout 76 tenía picos diarios que apenas superaban los 10.000 concurrentes. Sin embargo, desde el 11 de abril en adelante ha experimentado una subida bien marcada en sus cifras. El 21 de abril alcanzó los 73.368 jugadores en simultáneo, el número más alto desde que el juego se sumó a la plataforma de Valve en abril de 2020.

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