Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

No Way Home’ es la película más taquillera en la historia de México

40

A pesar de la variante Ómicron, que nuevamente elevó las alertas sanitarias en gran parte del mundo, Spider-Man: No Way Home triunfó en la taquilla. Eso sí, en unos países está teniendo más éxito que en otros, como es el caso de México. Esta semana, Spider-Man: No Way Home destronó a Avengers: Endgame y se convirtió en la película más taquillera en la historia del país latinoamericano.

El tan importante logro ha sido dado a conocer por Sony Pictures, que a través de su cuenta de Twitter para México compartió el siguiente mensaje: “¡Estamos de fiesta! Spider-Man: Sin camino a casa [Spider-Man: No Way Home] es ahora la película #1 en taquilla en México ¡de todos los tiempos!”. Desde luego, no deja de sorprender que este hito, que hace un par de años parecía inalcanzable, se haya dado en plena pandemia.

México es uno de muchos países donde los cines reactivaron su actividad desde el año anterior. Si bien en un inicio había un aforo reducido en las salas —dejando asientos vacíos—, para el último trimestre de 2021 ya era posible ver funciones completamente llenas. Entre ellas, por supuesto, las destinadas a Spider-Man: No Way Home. Queda claro, de nueva cuenta, que las películas de Marvel son una mina de oro en México.

La relación entre Marvel y el mercado mexicano es tan fuerte que, en más de una ocasión, han adelantado los estrenos de sus producciones en el país. Con Spider-Man: No Way Home no fue la excepción, ya que lo nuevo Tom Holland llegó el 15 de diciembre en lugar del 17, que era la fecha original.

Desafortunadamente, Sony Pictures no dio a conocer la recaudación de Spider-Man: No Way Home hasta el momento en México. Sin embargo, según los datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, hasta el 31 de diciembre había ingresado $1,274 millones de pesos. Avengers: Endgame, por su parte, ingresó $1,474 millones de pesos hasta el final de su exhibición en cines. Esto quiere decir, entonces, que en las primeras dos semanas de enero recaudó más de $200 millones de pesos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2022/01/spider-man-no-way-home-pelicula-mas-taquillera-en-la-historia-de-mexico

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más